Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Nuevo proyecto de ley protegería a beneficiados por DACA

    Una legislación bipartidista fue sometida al Senado para ayudar a los "Dreamers" a obtener la ciudadanía de EE.UU.
    11:38 am07/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Una nueva versión del proyecto de ley Dream Act que regularizaría la situación migratoria de los jóvenes que fueron traídos cuando niños a Estados Unidos, fue introducida este jueves en el Senado.

    La legislación, que permitiría a los DREAMERS iniciar un proceso para hacerse ciudadanos estadounidenses, fue sometida por el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham y el senador demócrata de Illinois, Dick Durbin.

    Este proyecto de ley bipartidista es el último intento para proteger de la deportación a unas 800 mil personas que se han registrado en el gobierno, principalmente para beneficiarse del programa de alivio migratorio DACA, implementado por el gobierno del expresidente Barack Obama desde 2012.

    El gobierno del presidente Donald Trump ha dicho que el DACA (Programa de Acción Diferida por Llegados en la Niñez), peligra de ser eliminado.

    MODIFICACIONES

    La última versión de la Ley DREAM, -que en inglés son las siglas de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros– también daría a los estados nueva autoridad para otorgar las tarifas de matrícula universitarias que pagan los residentes estatales a estos inmigrantes indocumentados.

    Foto: EFE

    Bajo la Ley Dream de 2017, los inmigrantes calificarían para la residencia permanente y se les abriría un camino a la ciudadanía si son residentes de larga data que vinieron al país; tienen un diploma de escuela secundaria o GED; cursan estudios superiores, tienen un empleo legal durante tres años o sirven en el ejército; pasan una verificación de antecedentes y pagan una cuota.

    Además, deberán demostrar dominio del inglés y de la historia de EE.UU.,  no haber cometido un delito grave ni representar una amenaza para el país.

    “Estos muchachos se están quedando sin asfalto. Se están quedando sin pista “, dijo Graham este jueves al anunciar la legislación.

    “Ellos salieron de las sombras por invitación de su gobierno. Se han identificado y su situación legal está ahora en cuestión. Se ha convertido en una decisión casi moral”.

    La legislación es en gran parte similar a la versión anterior del proyecto de ley “Puente” que proporcionaría una ruta hacia la legalización de los inmigrantes que fueron traídos al país como niños sin documentos, si van a la universidad o sirven en el ejército durante al menos dos años.

    Este proyecto ofrecería un camino adicional para los inmigrantes cualificados que hayan estado empleados por al menos tres años, de los cuales el 75% fue autorizado.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita