Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Latinos no compran en Target por Trump

    Las ventas a hispanos en tiendas que venden al detalle se están desplomando desde que Trump es presidente.
    Foto: Google Maps
    9:21 am07/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La dura política migratoria del presidente Donald Trump ha alejado a los latinos de tiendas como Target en lo que va del año.

    El presidente de la célebre tienda por departamentos, Brian Cornell, coincidió con analistas de mercado en que los compradores hispanos están gastando menos en 2017 que en años anteriores.

    “El consumidor hispano en Estados Unidos está comprando mucho menos”, dijo Cornell durante un evento en Aspen, Colorado. “Se quedan en casa. Están saliendo con menos frecuencia”.

    La disminución de las compras entre los hispanos se produce cuando el gasto de los consumidores en EE.UU. ha aumentado ante la creciente confianza, el bajo desempleo y las ganancias salariales.

    Cornell no mencionó al presidente Trump, pero habló sobre un cambio de comportamiento este año y mencionó las “ciudades fronterizas“, donde los minoristas han dependido durante años de los compradores que cruzas desde el norte de México.

    NOTABLE CAÍDA

    Analistas de mercado aseguran que las compras de los hispanos en tiendas al detalle estadounidenses han caído un 8% este año en las categorías que rastrea el grupo de investigación NPD Group.

    “Claramente ha habido un retroceso” desde que Trump fue elegido, dijo Marshal  Cohen, analista de NPD al sitio de noticias Bloomberg.

    “Hay preocupación por salir en un ambiente donde usted podría ser deportado”, añadió.

    Otras tiendas como J.C. Penney Co., cadenas de restaurantes como McDonald’s Corp. y marcas de consumo tan diversas como Yoplait, Hershey y Johnnie Walker están cortejando al mercado hispano que actualmente representa alrededor del 20% de la población.

    El analista de NPD de la industria deportiva Matt Powell dijo que la desaceleración está afectando de manera desproporcionada el mercado de ropa deportiva.

    “Las ventas de tennis a  hispanos en EE.UU. se han desacelerado dramáticamente de la tendencia anterior”, escribió Powell en junio. Las marcas que han visto el mayor impacto son Vans de VF Corp., Nike, Skechers y la marca Jordan de Nike, según NPD.

    Pero la venta de ropa y accesorios también se han perjudicado de la disminución del gasto latino.

    Sin embargo, los alimentos y electrodomésticos pequeños no se han visto afectados, dijo Cohen.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita