Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Desafío a Trump? El Fiscal General dice que no renunciará

    Así respondió Jeff Sessions a las críticas que lanzó el presidente en su contra.
    7:13 am07/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En lo que parece ser un desafío al presidente Donald Trump, el Fiscal General Jeff Sessions afirmó este jueves que piensa continuar al frente del departamento de Justicia, pese a las fuertes críticas que le lanzó el mandatario.

    “Mi plan es seguir trabajando siempre y cuando sea apropiado”, respondió Sessions a las preguntas de los periodistas de si pensaba renunciar al cargo, después de que Trump lo criticó por haberse recusado de la investigación sobre Rusia.

    Foto: DHS

    “Tengo el honor de servir como Fiscal General, es algo que va más allá de lo que jamás soñé que yo llegaría a hacer. Amo este trabajo, amo este departamento y planeo continuar haciéndolo mientras sea apropiado”, apuntó Sessions.

    En una entrevista exclusiva al diario The New York Times, Trump dijo que nunca habría nombrado a Sessions como Fiscal General si hubiera sabido que se recusaría de supervisar la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones.

    Trump calificó la decisión de Sessions de “muy injusta para el presidente”.

    Las declaraciones del mandatario fueron interpretadas en círculos políticos como un llamado soslayado para que Sessions renuncie al puesto y le de la oportunidad de nombrar a otro que le proteja de la pesquisa, que también indaga sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y el Kremlin.

    “INJUSTA” DECISIÓN

    El presidente se quejó de que la decisión de Sessions de recusarse finalmente condujo a la designación de un fiscal especial que no debió haber ocurrido.

    “Jeff Sessions toma el puesto, asume el puesto, se recusa, lo que, francamente, creo que es muy injusto con el presidente”, dijo Trump, refiriéndose a sí mismo. “¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas a ti mismo? Si él se hubiese recusado antes del trabajo, yo hubiera dicho: ‘Gracias, Jeff, pero no te voy a llevar.’ Es extremadamente injusto, y eso es una palabra leve, para el Presidente .

    El Fiscal General se vio en la obligación de retirarse de la investigación sobre Rusia tras conocerse que se reunió en dos ocasiones con el embajador ruso durante la campaña presidencial de  Trump.

    Durante la entrevista con The New York Times, el presidente también acusó a James Comey, el exdirector del FBI que despidió en mayo, de intentar aprovechar un expediente de material comprometedor para guardar su trabajo.

    Además, Trump retó a Robert Mueller, el fiscal especial que ahora dirige la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita