Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La reunión secreta de Trump con Putin en Alemania

    La Casa Blanca no había revelado que el presidente de EE.UU. sostuvo una segunda conversación a solas con el líder ruso.
    7:48 am07/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump reaccionó airado a la revelación de que en Hamburgo sostuvo una segunda reunión con Vladimir Putin que hasta ahora la Casa Blanca había mantenido en secreto.

    El segundo encuentro entre Trump y el presidente de Rusia ocurrió durante una cena de líderes con sus parejas en la Cumbre del G-20, celebrada el pasado 7 de julio en Hamburgo, Alemania.

    Foto: CNN

    El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Anton, ambos confirmaron que Trump y Putin hablaron durante la cena.

    La conversación se produjo horas después de que Trump y Putin sostuvieron su primera reunión oficial cara a cara ese mismo día, que originalmente estaba programada para durar solo media hora, pero se extendió por más de dos.

    Pero durante la cena, Trump tenía como compañeros de mesa al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y Juliana Awada, la esposa del presidente argentino. Transcurrida una hora, les dejó y, según The Washington Post, se fue a sentar junto a Putin. Entre ambos sólo permaneció el intérprete del líder ruso.

    LARGA Y SORPRENDENTE

    La Casa Blanca insiste en que fue un encuentro breve y casual. Sin embargo, el recuento que hace Ian Bremmer, columnista de asuntos exteriores y presidente de Eurasia Group, una firma de consultoría,  es muy distinto.

    Bremmer dijo que habló con dos personas que asistieron a la cena y que le contaron que Trump y Putin hablaron durante casi una hora mientras estaban sentados entre los otros líderes mundiales y sus cónyuges.

    Los asistentes describieron la reunión como sorprendente, dijo Bremmer, a quien también le dijeron que Trump se veía muy animado mientras hablaba con Putin, a menudo usando sus manos para hacer un gesto.

    Tras publicarse la información sobre la reunión, Trump defendió la cena con un par de tuits.

    “Noticia falsa de la historia de la cena secreta con Putin es enfermiza. Todos los líderes de G 20 y esposas, fueron invitados por la canciller de Alemania. ¡La prensa lo sabía!”, dice el primer tuit de Trump.

    “¡Los medios de Noticias Falsas son cada vez más deshonestos! Incluso una cena organizada para los principales 20 líderes en Alemania se hace parecer siniestra!”, fue el tuit que publicó Trump minutos más tarde.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita