Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La nueva batalla de los republicanos: reformar los impuestos

    Tras el fracaso con Trumpcare, el GOB lanza ahora un plan de presupuesto que recorta drásticamente los programas sociales.
    12:48 pm07/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- No lo pudieron hacer con Medicaid en el Trumpcare, ahora  los repubicanos intentarán eliminar importantes programas de bienestar social mediante el nuevo presupuesto.

    Ante el fracaso del lunes de revocar y reemplazar Obamacare, los republicanos de la Cámara de Representantes se volcaron este martes hacia otro tema escabroso: la reforma del sistema de impuestos.

    Legisladores del GOP intentaron avanzar rápidamente hacia una nueva legislación tributaria con una propuesta de presupuesto que pide la reducción de las tasas de los impuestos para las grandes corporaciones a cuestas de un recorte drástico del gasto público en programas sociales.

    La representante Diane Black presentó la porpuesta del GOP como “un plan para la responsabilidad fiscal”.

    Pero el enfoque principal republicano del presupuesto de 2018 es usarlo como un vehículo para recortar los impuestos.

    La propuesta resolución del presupuesto cambiaría dramáticamente el gobierno federal al requerir más de $200 mil millones en recortes a los programas obligatorios como Medicare y el Seguro Social.

    CORPORACIONES FAVORECIDAS

    El plan prevé la consolidación de los tramos impositivos y el recorte de las tasas tributarias, la derogación del impuesto mínimo alternativo y el cambio de un sistema fiscal mundial a uno territorial para Estados Unidos.

    Bajo un sistema de impuestos territoriales, el gobierno federal sólo gravaría los ingresos domésticos de una corporación y perdonaría la mayor parte o la totalidad de los ingresos en el extranjero.

    Un sistema mundial impone todos los ingresos de una corporación, sin importar donde se gana.

    Como lo hicieron con su fallido plan de revocar Obamacare, los líderes del Partido Republicano intentan además usar una herramienta para aprobar el nuevo presupuesto llamada “reconciliación”, para mover la legislación tributaria a través del Senado con una mayoría simple.

    El documento es esencialmente una lista de deseos del GOP con muchas de las políticas y reformas que los republicanos han promovido durante años, como la derogación de Obamacare, la cancelación de los reglamentos financieros, y la eliminación de los programas de bienestar social.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita