Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno de Trump incrementa a 15 mil las visas de trabajo

    Irónicamente en la era de Trump, EE.UU. sufre de una aguda escasez de mano de obra extranjera temporal.
    10:15 am07/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Irónicamente, Estados Unidos sufre de una aguda escasez de mano de obra extranjera que hata ha obligado al gobierno del presidente Donald Trump a ofrecer 15 mil visas adicionales a trabajadores temporales no profesionales para el resto de este año fiscal.

    El departamento de Seguridad Nacional anunció que otorgarán más visas tipo H-2B para evitar “daños irreparables” por la escasez de mano de obra a varios sectores de la economía estadounidense que dependen de la mano de obra temporal.

    MGN

    Los visados extra son para los trabajadores que toman trabajos temporales en las industrias de los mariscos, el turismo, la jardinería, la construcción y otras industrias estacionales – pero no incluye a los trabajadores agrícolas.

    La medida contradice la campaña de Trump de “América Primero” y su retórica de “Emplea a estadounidenses” en contra de los inmigrantes.

    Pero, el gobierno se vio en la obligación de ceder al intenso cabildeo de los grupos de presión de los sectores de pesca, hospitalidad y otras industrias que dependen de trabajadores extranjeros temporales.

    INCREMENTO SUSTANCIAL

    El aumento representa un incremento del 45% del número de visas H-2B que normalmente emite el gobierno de Estados Unidos para la segunda mitad del año fiscal, dijeron altos funcionarios de Seguridad Nacional.

    La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) otorga cada año hasta 66 mil visas H-2B en dos cuotas de 33 mil visas cada una.

    La visa H-2B es usada por trabajadores temporales no profesionales tales como obreros que vienen a EE.UU. a laborar en hoteles, complejos turísticos carnavales, circos, la industria forestal, balnearios y ciertas actividades agrícolas como el pastoreo, entrenadores y atletas.

    También la utilizan trabajadores domésticos y jardineros.

    La visa dura un año, pueden solicitarse dos extensiones por el mismo período de tiempo y, al término de ese plazo el portador está obligado a salir del país, advierte USCIS.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita