Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump lanza la semana de “Hecho en EE.UU.” y la internet enloquece

    La Casa Blanca celebra los productos hechos en el país mientras las empresas de Trump fabrican sus productos en China y México.
    9:49 am07/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Con el aparente fin de contrarrestar el escándalo en torno al hijo del presidente, la Casa Blanca lanzó este lunes la semana “Hecho en Estados Unidos” para promover los productos fabricados en el país.

    “Esta semana, la administración de Trump rendirá homenaje a los asombrosos trabajadores y empresas estadounidenses que tienen productos fabricados en Estados Unidos”, dijo a los periodistas Helen Ferré, directora de medios medios de la Casa Blanca.

    Sin embargo, poco después del anuncio del lema semanal, ya el gobierno del presidente Donald Trump enfrenta una lluvia de críticas dado que los productos de marca Trump a menudo son fabricados en el extranjero, incluyendo la gorra roja que fue motivo de su campaña electoral.

    Muchos señalan que destacar los productos fabricados en EE.UU. es inconsistente para Trump debido a sus prácticas empresariales.

    Durante años, la Organización Trump ha subcontratado gran parte de su fabricación de productos, confiando en una red global de fábricas en una docena de países, -incluyendo a Bangladesh, China y México– para confeccionar sus prendas de vestir, piezas de decoración para el hogar y otros artículos.

    Justo la semana pasada, el diario The Washington Post informó sobre la línea de moda de Ivanka Trump, que en gran parte es hecha por trabajadores de bajos salarios en países como Bangladesh, Indonesia y China.

    HECHOS EN EL EXTRANJERO

    La ola de críticas en las redes ha sido extraordinaria, hasta el punto que #MadeInAmericaWeek ha llegado a ser tendencia en Twitter, y no por buenas razones.

    “Más Buenas noticias: para #MadeInAmericaWeek la familia Trump aparentemente se unirá a nuestro boicot de sus productos! #GrabYourWallet” escribió Snannon Coulter, cofundadora del movimiento #GrabYourWallet.

    “#Trump #Maga sombreros hechos en #China Pero comencemos una #SemanaHechoEnAmérica Va mientras él se beneficia en el extranjero”, dijo otra usuaria.

    La gloriosa semana comienza este lunes con una exposición de artesanías y otros productos creados en cada uno de los 50 estados.

    Trump planea emitir una declaración este miércoles y dará un discurso sobre la importancia de que las cosas se hagan en EE.UU.

    El sábado, Trump viajará a Norfolk para asistir a la puesta en marcha del USS Gerald R. Ford, el primero de la nueva clase de aviones nucleares de la Armada.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita