Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Con su aprobación por el suelo, Trump hace rabieta por Twitter

    Trump arremetió contra los sondeos y los medios, a los que acusa de “distorsionar la democracia”.
    2:11 pm07/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Con el índice de aprobación más bajo que haya tenido un presidente a sus seis meses de gobierno y el escándalo de Rusia que amenaza su gestión, Donald Trump lanzó este lunes una nueva rabieta contra los medios de información y los estudios de opinión pública.

    Mientras, a una semana de destaparse que Donald Trump Jr. se reunió con una abogada rusa durante la campaña electoral para obtener información perjudicial sobre Hillary Clinton, se siguen destapando nuevos detalles del encuentro, que aparentemente escondió el hijo del presidente.

    Foto: CNN

    La Casa Blanca ha lanzado la semana de “Hecho en EE.UU:” para intentar desviar la atención de los escándalos, disputas y conflictos que emanan de la presidencia de Trump.

    APROBACIÓN EN PICADA

    Una nueva encuesta de Washington Post/ABC News concluye en que la calificación global de aprobación de Trump ha caído a 36% del 42% que obtuvo en abril.

    El 36% de los encuestados aprueba del desempeño del presidente, mientras que el 58% desaprueba su gestión, niveles que no había experimentado ningún presidente en los últimos 70 años.

    El presidente que más se le acerca es Gerald Ford, quien asumió el cargo después que Richard Nixon renunciara tras el escándalo de Watergate y después de seis meses de gestión tuvo una aprobación de 39% .

    En general, el 48% de los encuestados dijo que “desaprueba fuertemente” el desempeño de Trump en el cargo, un nivel nunca alcanzado por los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama y alcanzado sólo en el segundo mandato de George W. Bush.

    “NO ESTÁ MAL”

    En respuesta, el presidente atacó la encuesta e incluso consideró que su índice de aprobación “no está mal en este momento”.

    “El Sondeo ABC/Washington Post, aunque casi 40% no está mal en este momento, fue casi el sondeo más inexacto alrededor de las elecciones!”, escribió Trump en Twitter.

    Trump aprovechó además la red social para una vez más defender a su hijo mayor, inmerso en un escándalo relacionado con la interferencia de Rusia en las elecciones y la posible colusión del equipo de campaña de Trump con el Kremlin.

    “La mayoría de los políticos habrían ido a una reunión como la que asistió Don Jr. para obtener información sobre un oponente. ¡Eso es política!” dice el tuit del mandatario.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita