Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Trump Jr aceptó información dañina de Rusia para perjudicar a Clinton

    El hijo mayor del presidente Donald Trump reveló algunos correos electrónicos que confirman que buscó ayuda rusa para su padre en las elecciones del año pasado.
    3:15 pm07/16/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, aceptó reunirse con alguien con quien él creía era “una abogada del gobierno ruso” el verano pasado luego de recibir un correo electrónico en el que le ofrecían “información sensible de alto nivel” que podría “incriminar” a la nominada del partido demócrata Hillary Clinton.

    Esto según correos electrónicos que Trump Jr. reveló mediante la red social Twitter.

    La abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, negó en una entrevista con NBC News haber actuado en nombre del gobierno ruso.

    Un portavoz de Hillary Clinton dijo que no tiene ningún comentario para hacer sobre la reunión de Donald Trump con Veselnitskaya.

    Los correos electrónicos ofrecen la más concreta evidencia hasta el momento de que los colaboradores de la campaña de Trump y los miembros de su familia recibieron apoyo del gobierno ruso durante la campaña presidencial de 2016.

    Los investigadores federales han estado comprobando los lazos entre la campaña de Trump y Rusia durante varios meses, como parte de una investigación sobre la intromisión rusa en la campaña de 2016.

    El presidente Donald Trump y la Casa Blanca han refutado en varias ocasiones las denuncias de colusión con los rusos, y el presidente ha dicho que se trata de una “cacería de brujas”.

    Trump Jr, tuiteó los correos electrónicos con Goldstone luego de que “The New York Times” reportara primero sobre una reunión de una abogada rusa y el hijo de Trump.

    El Times informó que Rob Goldstone conectó a Trump hijo con la abogada rusa y le envió el correo electrónico a Trump Jr. señalando al gobierno ruso como una fuente de información potencial que podría dañar a Clinton, y como parte de los esfuerzos para ayudar a su padre.

    Trump Jr. tuiteó que daba a conocer esos correos electrónicos para ser “totalmente transparente”, pero esto ocurrió solo momentos antes de que el NYT publicara el contenido de los emails.

    La implicación rusa en la victoria del magnate republicano en las elecciones 2016 se ha convertido en una polémica, pues, cada vez se divulga más información que fortalece esta hipótesis.

    Los actos del mismo presidente Trump hacen que esta presunción sea más fuerte, como el hecho de transmitir información altamente clasificada al canciller ruso, Serguei Lavrov.

    Moscú, no obstante, sigue desmintiendo su influencia.

    Por otro lado, el liderazgo republicano del senado divulgó su nueva propuesta de ley sobre cuidado de salud.

    Luego de varios fallidos intentos, los republicanos esperan poder someter a votación esta nueva propuesta la cual, se aprobarse, revocaría el Obamacare.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Patricia Sosa, analista demócrata, y Genaro Pedroarias, miembro del Consejo Asesor del Comité Nacional Republicano de Virginia sobre las posibilidades de que el nuevo plan de salud pase en el Senado. También analizan las posibles implicaciones que tendrá la investigación de intromisión rusa en las elecciones en la presidencia de Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita