Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Se suicida republicano envuelto en escándalo de correos de Hillary

    Peter Smith se quitó la vida en una habitación de hotel poco después de ser entrevistado por el Wall Street Journal
    (MGN)
    7:21 pm07/14/2017

    Un integrante del Partido Republicano que presuntamente intentó obtener correos electrónicos de la demócrata Hillary Clinton de manos de hackers rusos se suicidó en mayo pasado.

    De acuerdo con Fox News, Peter W. Smith se quitó la vida en una habitación de hotel de Rochester, Minnesota, poco después de haber tenido una entrevista con el Wall Street Journal.

    El donante republicano, de 81 años, se habría suicidado el 14 de mayo, de acuerdo con un registro estatal. En su habitación dejó un manifiesto que ha sido tomado como nota suicida, donde indicó que se encontraba en mal estado de salud y de que su póliza de seguro de vida estaba por vencerse.

    La policía se refirió a su muerte como “inusual”, pues fue hallado con una bolsa sobre su cabeza, la cual estaba conectada a un tanque de helio.

    El Wall Street Journal reportó que Smith investigaba a los opositores de los republicanos y montó una campaña independiente para obtener los correos electrónicos que se creía fueron robados del servidor privado de Hillary Clinton por parte de hackers rusos.

    La publicación sugirió que Smith trabajó junto al general Michael Flynn, exasesor del entonces candidato a la Presidencia, Donald Trump.

    Asimismo, antes de su muerte Smith publicó dos entradas en su blog: en una cuestionaba la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y en otra “predijo” que esa controversia “moriría por su propio peso”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita