Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Exagente soviético también estuvo en reunión con hijo de Trump

    Según NBC News, a la reunión entre Donald Trump Jr. y una abogada rusa acudió además un cabildero que sirvió en el ejército de la URSS.
    7:23 am07/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La abogada rusa que se reunió con el hijo del presidente Donald Trump para entregar información comprometedora sobre Hillary Clinton  durante la campaña electora, acudió al encuentro acompañada de un exoficial de inteligencia soviético, acusado de tener vínculos con el gobierno de Rusia.

    Según reveló la cadena de Noticias NBC este viernes, funcionarios estadounidenses sospechan que el acompañante de Natalia Veselnitskaya a la reunión con Donald Trump Jr. mantiene vínculos con la inteligencia rusa.

    El hombre, un cabildero nacido en Rusia, sirvió en el ejército soviético y emigró a Estados Unidos, donde tiene doble nacionalidad, indicó NBC, que no publicó su nombre para no “hacerle daño”.

    Él negó tener lazos con las agencias de espías rusos. Veselnitskaya confirmó a NBC News que fue acompañada por al menos otro hombre, aunque declinó identificarlo.

    Trump Jr. se hizo acompañar del  entonces jefe de campaña de su padre, Paul Manafort, y de su cuñado Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump y actualmente uno de los principales asesores del presidente.

    LAZOS SOSPECHOSOS

    La presencia en la reunión de un ruso-estadounidense con sospechosos lazos de inteligencia, es probable que sea de interés para el fiscal especial Robert Mueller y los comités de la Cámara de Representantes y del Senado que investigan la interferencia de Rusia en las elecciones y los posibles vínculos del equipo de campaña de Trump con el Kremlin.

    Por su parte, Alan Futerfas, abogado retenido por Trump Jr., dijo a NBC News que otras dos personas acompañaron a Veselnitskaya a la reunión.

    Futerfas describió a uno de ellos como un traductor y al otro acompañante como un “amigo de Emin [Agalarov] y tal vez como un amigo De Natalia [Veselnitskaya]”.

    Agalarov es una estrella de la música pop en Rusia y cliente de Rob Goldstone, el publicista que organizó la reunión con Trump Jr.

    Futerfas dijo que ha hablado con ese individuo. “Es un ciudadano de Estados Unidos y me dijo específicamente que no estaba trabajando para el gobierno ruso, y de hecho se rio cuando le hice esa pregunta”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita