Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senadores republicanos proponen una nueva versión de Trumpcare

    El liderazgo republicano espera que la nueva legislación cuente con apoyo de los senadores del GOP para revocar y reemplazar Obamacare.
    MGN
    11:35 am07/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Los republicanos en el Senado intentarán de nuevo aprobar el Trumpcare con una versión revisada del fallido proyecto de ley que no pudieron pasar hace dos semanas.

    El liderazgo del GOP en la cámara alta reveló este jueves una legislación para revocar y reemplazar a Obamacare, la ley de Cuidado de Salud Adsequible que fue promulgada durante la presiden

    cia de Barack Obama.

    MGN

    La versión revisada mantendría ciertos impuestos clave sobre los ricos establecidos por Obamacare, con el fin de intentar resolver las profundas diferencias dentro del partido.

    Este plan incluye tentativamente una polémica propuesta del senador de Texas Ted Cruz. El cambio está dirigido a lograr suficiente apoyo de entre los demás senadores del GOP para al menos poder abrir el debate sobre el proyecto de ley la próxima semana.

    El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, presentó la legislación en su intento de unir facciones republicanas dispares y cumplir con la misión de siete años de su partido para desmantelar el logro legislativo de Obama.

    "Como antes, [el plan] tiene como objetivo estabilizar y reformar el colapso de los mercados de seguros que han dejado a demasiados sin opciones, y tiene como objetivo hacer el seguro más asequible y más flexible, de manera que es algo que los estadounidenses realmente quieren comprar", dijo McConnell.

    SIN ACUERDOS

    Hasta el momento, los senadores republicanos no se han podido poner de acuerdo ni siquiera para iniciar el debate en torno a un proyecto de ley.

    La medida del senador Cruz incluida en la nueva propuesta, permitiría a las aseguradoras que otorgan planes bajo Obamacare ofrecer también pólizas más baratas. Esto está destinado a atraer al sector conservador del GOP, pero también podría molestar a los moderados que están preocupados de que la enmienda haría que las primas aumenten para aquellos con condiciones preexistentes.

    De ser aprobada esta nueva versión, la ley mantendría dos impuestos sobre los ricos que ayudaron a pagar Obamacare.

    Los dos impuestos son: un 3.8% sobre los ingresos netos de la inversión para las personas que ganan más de $200 mil y las parejas que ganan más de $250 mil; y un 0.9% de recargo para el programa de seguro de Medicare para los ancianos en las personas con esos ingresos.

    McConnell se ha estado reuniendo a puertas cerradas con los republicanos para ajustar la legislación después de que se vio obligado a abandonar una votación el mes pasado en medio de una revuelta dentro de su propio partido.

    La versión anterior habría dejado 22 millones más de estadounidenses sin seguro médico. Las principales organizaciones profesionales de médicos y enfermeros, así como de pacientes y otros grupos de defensa de la salud se oponían a la medida..

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita