Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Obama regresa al escenario político

    El expresidente participará en una cena de recaudación de fondos para combatir el desequilibrio en la delineación de distritos electorales.
    2:48 pm07/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El expresidente Barack Obama regresa este jueves al escenario político para respaldar los esfuerzos demócratas de combatir el desequilibrio en la distribución de los distritos electorales.

    En su primer movimiento político oficial después de dejar la presidencia, Obama encabezará una cena privada de recaudación de fondos para el Comité Nacional de Redistribución Demócrata, NDRC, en Washington.

    El evento, que está cerrado a la prensa, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las batallas electorales de los demócratas del próximo año.

    Pero más que nada,  el NDRC es un intento por controlar el esfuerzo de realineación de los distritos electorales que está programado para tener lugar después del censo de 2020.

    Durante la presidencia de Obama los demócratas sufrieron pérdidas masivas en las legislaturas estatales y en la Cámara de Representantes.

    PRIORIDAD POLÍTICA

    Al final de su mandato el expresidente dijo que abordar la redistribución de distritos es una prioridad política importante.

    A la cena también asistirán el presidente de la NDRC y exfiscal General Eric Holder, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representates, Nancy Pelosi.

    Los 435 distritos del Congreso que eligen a los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se definen cada 10 años después del Censo nacional.

    Como consecuencia, la forma en que se definen los distritos electorales tiene un gran impacto en el panorama político.

    Las legislaturas locales, y no el gobierno federal o el Congreso de EE.UU., se encargan de trazar los límites de cada distrito.

    Los republicanos actualmente controlan las legislaturas en 32 de los 50 estados del país. Eso dejó a los demócratas en desventaja en muchas de las elecciones legislativas..







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita