Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Nominado a director del FBI contradice a Trump

     Christopher Wray prometió ante un comité del Senado que ejercerá el cargo con una “estricta” independencia del presidente.
    11:41 am07/12/2017

     (POLÍTICA PARA MI).-  Christopher Wray, el candidato que propuso Donald Trump para dirigir el FBI, prometió este miércoles que ejercerá el cargo con una “estricta” independencia del presidente.

    Durante la audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado, Wray se esforzó por demostrar que su postura frente a controversiales temas políticos actuales es muy distante de la que ha manifestado el mandatario.

    Foto: PBS

    Wray incluso aseguró que renunciaría a su puesto en el caso de que Trump le pidiera hacer algo ilegal y se distanció del presidente en torno al tema de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones y la posible colaboración de la campaña presidencial del magnate con el Kremlin.

    El nominado contradijo al presidente al afirmar que la investigación sobre Rusia no es una “caza de brujas” como ha dicho Trump, y dijo confiar en la conclusión de la comunidad de inteligencia de que el Kremlin interfirió en el proceso electoral estadounidense.

    COMPROMISO Y LEALTAD

    “Mi lealtad es con el estado de derecho y con la Constitución. Han sido mis guías durante toda mi carrera, y seguiré cumpliendo con ellos sin importar la prueba”.

    “No hay una persona en este planeta cuyo cabildeo o influencia pueda convencer a abandonar o dejar de lado una investigación debidamente predicada y meritoria”, agregó.

    Wray enfrentó preguntas muy agudas de los legisladores, incluso de republicanos, sobre su proceso de toma de decisiones, la independencia del FBI de la presidencia, y del escándalo sobre Rusia.

    Al nominado de Trump incluso le preguntaron sobre las revelaciones más recientes relacionadas con el hijo mayor del presidente y su reunión con una abogada rusa.

    Wray dijo desconocer los detalles del caso de Donald Trump Jr., pero consideró que “se debería querer consultar con asesores legales” y comunicar al FBI si un gobierno extranjero ofrece interferir en las elecciones estadounidenses.

    “Cualquier amenaza o esfuerzo para interferir en nuestra elección por un actor estatal o no estatal es el tipo de cosa que el FBI querría saber”, agregó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita