Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Google y Facebook defienden la neutralidad de internet

    Las gigantes tecnológicas se unieron a cientos de organizaciones para protestar por los planes del gobierno de eliminar las reglas de la red.
    MGN
    2:51 pm07/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Las principales firmas tecnológicas se unieron este miércoles a más de 170 empresas y asociaciones para manifestar su oposición a los planes del gobierno de Donald Trump de eliminar las reglas que mantienen la neutralidad en la internet.

    Bajo el lema del “Día de la Neutralidad en Internet”, gigantes tecnológicas como Google, Netflix y Amazon se han unido a activistas y grupos de defensa de derechos civiles en una protesta coordinada junto a Twitter, Reddit, Facebook y otras plataformas sociales.

    También participan Airbnb, Snapchat, el sitio de recaudación de fondos Kicksarter, la empresa de ventas online Etsy, la aplicación de citas OkCupid y la popular página de pornografía PornHub, entre muchos otros.

    AMPLIO PRINCIPIO

    La neutralidad de la red es un principio amplio que prohíbe a los proveedores de banda ancha como AT&T y Verizon, dar o vender acceso a una internet más rápida, esencialmente un “carril rápido”, para ciertos servicios de Internet por encima de otros.

    Más de 80 mil sitios de la web han demostrado en sus portadas estandartes, alertas, anuncios y videos cortos para apoyar la jornada e instar al público a oponerse a la revocación de las reglas de neutralidad de la red de 2015.

    El gobierno busca cambiar esas reglas, según una propuesta que presentó la administración ante el jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Ajit Pai, nombrado por el presidente Donald Trump en enero.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita