Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    DACA corre el peligro de ser eliminado, advierte el gobierno

    Según el secretario de Seguridad Nacional, es imposible defender el programa en las cortes.
    12:50 pm07/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El programa DACA de alivio para los Dreamers corre el peligro de ser eliminado por el gobierno del presidente Donald Trump.

    El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo a los legisladores demócratas del Bloque Hispano del Congreso que, aunque apoya el programa personalmente, la administración no se puede comprometer a defenderlo.

    La Acción Diferida por Llegados en la Infancia, o DACA, protege de la deportación a jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos sin papeles cuando eran niños.

    Establecido por el expresidente Barack Obama en 2012, el DACA también proporciona a los llamados “Dreamers” con números del Seguro Social, licencias de conducir y permisos de trabajo.

    Kelly dijo que expertos legales con los que ha hablado lo han convencido de que es improbable de que el alivio migratorio sostenga un desafío judicial.

    El funcionario agregó que ha discutido sobre el DACA con el Fiscal General Jeff Sessions, pero rehusó describir el contenido de esas conversaciones.

    LÍNEA DURA

    Sessions cree en la línea dura frente a la inmigración y es un franco opositor a la política migratoria que desarrolló el gobierno de Obama.

    “No indicó que lo harán (defenderlo)”, explicó el senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez, que se encontraba en la reunión con Kelly. “Así que entre eso y lo que él dice es el análisis legal que ha escuchado, no es una imagen bonita”.

    El destino del programa podría ser decidido a finales del año. La pasada semana, 10 fiscales generales estatales firmaron una carta al presidente Donald Trump en la que le piden de desmantele la acción diferida.

    El fiscal general de Texas, Ken Paxton, se unió a sus homólogos de nueve estados en una misiva con la advertencia a Sessions de que si el gobierno de Trump no se mueve para terminar DACA, presentarán una apelación judicial al programa.

    Kelly sugirió a los legisladores que trabajen para aprobar la reforma migratoria, pero los legisladores expresaron frustración de que el secretario de Seguridad Nacional parecía ignorar la dificultad de aprobar la legislación y la oposición republicana a extender DACA.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita