Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Trump Jr: “Me encanta” tras saber del afán ruso por ayudar a su padre

    El hijo de Trump se embarca en una batalla con The New York Times por publicar lo que le dijo un publicista vinculado a Rusia.
    9:00 am07/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Donald Trump Jr. y el diario The New York Times se han embarcado este martes en una batalla para sacar a la luz pública lo que un publicista vinculado al Kremlin le dijo al hijo del presidente sobre los esfuerzos del gobierno ruso para ayudar la candidatura de Donald Trump durante las elecciones.

    Trump Jr. tuiteó lo que dijo fue la cadena completa de correos electrónicos de su conversación con Rob Goldstone, y dijo que era parte de un esfuerzo de transparencia, aunque lo hizo poco antes de que el New York Times publicara su propia copia de los mensajes.

    Lo que se deduce de ambos esfuerzos: El mensaje inicial de correo electrónico que le envió Goldstone al hijo de Donald Trump el 3 de junio de 2016 contiene información explícita de que detrás del encuentro estaba el gobierno de Vladimir Putin.

    Trump Jr. y The New York Times ambos publicaron este martes el contenido de los emails que le fueron enviados a Trump Jr. previo a la reunión con la abogada Natalia Veselnitskaya.

    En el mensaje, el primogénito del entonces candidato republicano fue informado de que el material que se le iba a proporcionar formaba parte de un esfuerzo del gobierno ruso para apoyar a Trump.

    “Los documentos podrían incriminar a Hillary y sus tratos con Rusia y podría ser muy útil para vuestro padre”, dice el correo electrónico escrito por Goldstone, que es una persona de confianza para la familia Trump.

    Esto, obviamente, es información de un nivel muy alta y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno a Trump”, señala el mail.

    “Me encanta”, fue la respuesta inmediata del hijo mayor del entonces candidato republicano.

    AL FINAL DEL VERANO

    “Si es lo que dices, me encanta especialmente para el final del verano”, fue la respuesta íntegra de Trump Jr.

    Cuatro días después, tras el intercambio de una serie de correos electrónicos, el intermediario escribió otra vez,  en esta ocasión para proponer una reunión en Nueva York el jueves próximo,con una “abogada del gobierno ruso”.

    Trump Jr. estuvo de acuerdo, y agregó que probablemente llevaría a “Paul Manafort (jefe de campaña)” y “mi cuñado”, Jared Kushner, ahora uno de los asesores más cercanos de la Casa Blanca.

    Así fue que el jueves 9 de junio, la abogada rusa estaba sentada en la oficina del hijo del magnate en el piso 25 de la Torre Trump, un piso por debajo de donde está la oficina del futuro presidente.

    El intermediario había señalado en su primer correo: “También puedo mandar esta información a tu padre a través de Rhona [una asistente de Trump padre], pero es ultrasensible, así que prefería mandártela a ti primero”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita