Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Mayoría de republicanos ve con malos ojos a las universidades

    Según una nueva encuesta, un 58% de los conservadores piensa que los centros de educación superior perjudican a EE.UU..
    Foto: Jon Niola/CC BY-SA 2.0
    11:44 am07/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La mayoría de los estadounidenses republicanos, y los independientes que se inclinan a favor del partido conservador, creen que las universidades perjudican al país.

    La posición de los republicanos sobre las universidades en Estados Unidos ha cambiado radicalmente en el último año, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew.

    El estudio encontró que el 58% de los republicanos ven de forma negativa la influencia de las universidades, lo que significa un aumento del 45% desde el año pasado.

    En comparación, el 72% de los demócratas y los independientes que se inclinan hacia el lado demócrata, piensan que las instituciones de educación superior tienen un efecto positivo en el país, lo cual es consistente con los resultados de los sondeos de los últimos años.

    Esta es la primera vez que una mayoría de republicanos expresa desaprobación de la labor que realizan las universidades desde que el Centro de Investigación Pew comenzó a hacer esta pregunta en 2010.

    CAMBIO RADICAL

    Hace menos de dos años, en septiembre de 2015, el 54% de los republicanos pensaba que los colegios y universidades del país tenían un impacto positivo.

    El año pasado, los republicanos estaban divididos sobre la labor de los centros estudcativos, cuando 43% la veía como positiva y 45% negativa.

    La encuesta nacional realizada por el Centro Pew fue realizada entre el 8 y el 18 de junio pasado entre 2 mil 504 adultos.

    El estudio revela además que las diferencias partidistas son igual de diferentes en cuanto al impacto de los medios de comunicación nacionales.

    Las opiniones de los demócratas sobre el efecto de los medios de comunicación nacionales se han hecho más positivas durante el año pasado, mientras que los republicanos siguen estando abrumadoramente negativos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita