Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El concurso de belleza en Moscú que desató un escándalo

    La conexión entre el Kremlin, un célebre cantante de música pop, el concurso Miss Universo y el escándalo de Russiagate.
    3:15 pm07/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Como en una novela de espionaje posterior a la Segunda Guerra Mundial, en la última fase del escándalo de Rusia y el gobierno de Donald Trump figura un cantante famoso, una reina de belleza y el hijo del presidente.

    Al centro de las últimas y explosivas revelaciones sobre lo que se llama Russiagate, la interferencia de Moscú en las elecciones y la posible confabulación de la campaña de Trump en la trama rusa, está Donald Trump Jr., el hijo mayor del magnate.

    MGN

    Trump Jr. se reunió con una abogada rusa durante la campaña electoral para obtener información perjudicial sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, a sabiendas de que el gobierno de Vladimir Putin tenía la intención de ayudar la candidatura de su padre.

    La revelación hecha por el diario The New York Times es importante porque significa que una potencia mundial mostró su intención de interferir en el proceso democrático de Estados Unidos, y que un estadounidense pareció aceptarlo al exclamar “Me encanta”, en respuesta.

    SUCEDIÓ EN EL VERANO

    Pero todo empezó en el verano de 2013. En un mensaje de Twitter, Trump Jr. declaró su interés de conocer al presidente Putin durante la  celebración en Moscú del concurso Miss Universo, organizado por la Organización Trump.

    El concurso de belleza en Moscú llevó a la familia Trump a asociarse con Emin Agalarov, una estrella de la música pop en Rusia, y su padre, Aras, un multimillonario empresario inmobiliario.

    Los dos Agalarov desarrollan conjuntamente importantes proyectos inmobiliarios en Rusia y aparentemente sostienen una cómoda relación con el Kremlin.

    Desde entonces, Emin Agalarov se ha jactado repetidamente de que mantiene una cálida relación con Trump.

    El publicista del cantante, Rob Goldstone, dijo el lunes que fue su cliente quien solicitó que Trump Jr. hablara con una abogada relacionada con el Kremlin durante la campaña presidencial.

    Goldstone, ex periodista de tabloides británico y presidente de una empresa de marketing llamada Oui 2 Entertainment, ha trabajado con Emin Agalarov y laboró para el concurso Miss Universo en Moscú.

    El representante de Agalarov confirmó que ayudó a organizar, y estuvo presente, en la reunión del 9 de junio de 2016 en la Torre Trump con la abogada, Natalia Veselnitskaya, Trump Jr, el yerno del presidente Jared Kushner, y el exjefe de campaña, Paul Manafort.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita