Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Todos los indocumentados están bajo la mirilla de ICE

    El gobierno detiene a diario un promedio de 108 inmigrantes que no tienen antecedentes criminales.
    10:34 am07/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Un promedio de 108 inmigrantes sin antecedentes penales son detenidos cada día para ser deportados por el gobierno del presidente Donald Trump.

    Un nuevo informe resalta que en los últimos meses el número de inmigrantes indocumentados detenidos que no son considerados criminales se ha disparado.

    El reporte, publicado por el sitio deinvestigaciones periodísticas ProPublica, resalta que entre febrero y mayo, el arresto de inmigrantes indocumentados sin antecendentes penales  aumentó en un 150% si se compara con el mismo período de hace un año.

    El incremento es el resultado de la instrucción específica que han recibido los agentes del servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, de apresar a todos los inmigrantes indocumentados que encuentren en su camino, independientemente de sus historiales criminales, afirma el informe.

    CONTRADICCIÓN

    Esto contradice la promesa del presidente Trump de que solo serán deportadas aquellas personas que han sido acusadas de un crimen.

    El jefe de la división de ICE de Operaciones de Ejecución y Remoción, ERO, Matthew Albence, envió un memorando a 5,700 oficiales en febrero pasado en el que indica que, “con efecto inmediato, los oficiales de ERO tomarán medidas coercitivas contra todos los extranjeros extraíbles encontrados en el desempeño de sus funciones”.

    Un portavoz de la ICE dijo que la directiva de Albence no representa una ruptura con los objetivos declarados por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y es consistente con las actuales políticas de la agencia.

    Kelly, al prometer que incrementará la aplicación de la ley de inmigración, ha enfatizado además que su prioridad es deportar a los inmigrantes que representaban una amenaza para la seguridad pública.

    Pero el secretario de Seguridad Nacional también pareció sugerir un cierto grado de discrecionalidad cuando dijo a las agencias bajo su mando a principios de este año que los oficiales de inmigración “podrían” iniciar acciones coercitivas contra cualquier persona indocumentada que encontraran.

    Esa guía se publicó un día antes de que Albence enviara el memorándum a su personal.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita