Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Putin niega intervención rusa en las elecciones de EE.UU.

    Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin se vieron por primera vez cara a cara en público durante la cumbre del G20.
    8:10 am07/10/2017

    Washington, D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, se vieron por primera vez cara a cara y en público en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

    Según el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ambos mandatarios conectaron de forma rápida y “tuvieron una química muy positiva”.

    Pero a pesar de la cordialidad, el encuentro entre ambos presidentes sucedió bajo la sombra de las investigaciones en Estados Unidos sobre si Rusia interfirió en las elecciones presidenciales del año pasado y si la campaña del propio Trump confabuló con Moscú.

    Por otro lado, Segei Lavrox, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Trump destacó que las acusaciones “han adquirido un carácter extraño” ya que en todos estos meses, “no se ha presentado un solo hecho” que probará supuesta interferencia desde Rusia.

    El cara a cara entre ambos mandatarios era el más esperado de la cumbre del G-20 debido a esta polémica.

    La reunión se alargó durante dos horas y 16 minutos, mucho más larga de lo que se había acordado.

    Tras el encuentro, trascendió que los mandatarios habían pactado una tregua en el suroeste de Siria, en el que participarán otros países de la región.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Stan Veuger, investigador del “American Enterprise Institute”, y con Jorge Silva, analista demócrata sobre cómo se vislumbra la relación de ambos países en el futuro.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita