Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La “peligrosa ingenuidad” de Trump frente a Putin

    Lejos de disipar dudas sobre su relación con Rusia, la reunión de Trump con el líder ruso ha provocado nuevas interrogantes.
    2:09 pm07/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tras su reunión del viernes con Vladimir Putin, el presidente Donald Trump ha intentado, sin éxito, dejar a un lado el escándalo por la interferencia de Rusia en las elecciones y la posible colusión de su campaña con el Kremlin.

    Sin embargo, lejos de disipar las dudas, el encuentro ha levantado más sospechas sobre los aparentes lazos de la Casa Blanca de Trump con el gobierno ruso.

    Foto: CNN

    Tras la reunión de tres horas de los dos líderes, Trump prometió integrar junto a Moscú una unidad “impenetrable” de seguridad cibernética para impedir el “hackeo” de las elecciones y “muchas otras cosas negativas”.

    El mandatario aseguró que durante su larga reunión “presionó fuertemente” dos veces a Putin por la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado, y que el presidente ruso lo “negó vehementemente”.

    A los dos días de la reunión, Trump indicó este domingo que se dispone ahora a seguir adelante “trabajando constructivamente con Rusia”.

    DERROCHE ADVERSO

    Sin embargo, la reunión con Putin y la serie de posteriores declaraciones, han provocado un derroche de reacciones adversas de parte de demócratas así como de republicanos también.

    Algunos de los críticos describieron al presidente de Estados Unidos como peligrosamente ingenuo por confiar en su contraparte ruso.

    El senador republicano Marco Rubio dijo que asociarse con Putin para abordar amenazas de seguridad cibernética es similar a la asociación con el presidente sirio Bashar al-Assad en el tema de armas químicas.

    Rubio dijo que Putin “nunca será un aliado de confianza o un socio constructivo fiable”.

    El también senador republicano Lindsey Graham opinó que la reunión Trump-Putin fue “desastrosa”, y que la asociación con Rusia en materia de seguridad cibernética “no es la idea más tonta que he escuchado, pero está muy cerca”.

    Consciente de que la reunión no fue tan exitosa, Trump descartó en un tuit su idea de la unidad cibernética con Rusia.

    “El hecho de que el presidente Putin y yo discutimos sobre una unidad de Seguridad Cibernética no significa que yo crea que pueda funcionar. No puede ser pero sí un alto al fuego, y ¡así fue!”







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita