Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Inmigrantes indocumentados no van al médico por miedo a ser deportados

    Inmigrantes indocumentados ponen en peligro su salud y la de sus hijos al no acudir al médico por temor a ser deportados. Los doctores señalan el impacto que podría tener en la salud pública del país.
    8:58 am07/10/2017

    Washington, D.C. – Bajo las nuevas políticas migratorias de la administración Trump ha sido difícil para los doctores practicar la medicina.

    El temor a ser deportados ha mantenido a las familias inmigrantes fuera de los hospitales, trabajos, y lugares de refugio.

    Por lo general, los hospitales, clínicas y consultorios médicos están llenos de pacientes recibiendo cuidado de salud, pero ahora muchos no se presentan a sus citas e incluso las cancelan sin aviso previo.

    Los inmigrantes indocumentados continúan cambiando sus estilos de vida y limitando sus actividades extracurriculares. Muchos no saben cuándo podrán encontrarse frente a “la migra” por lo que deciden no cuidar de su salud.

    Padres indocumentados han decido no llevar a sus hijos a sus citas médicos, lo que pone en peligro no solo sus vidas sino las de otros niños.

    Para muchos doctores esto podría representar un peligro para la salud pública del país por lo que han decidido enviar su mensaje de ayuda y apoyo para estas familias.

    Idaliz Ortiz entrevistó a la Dra. Denice Cora-Bramble, jefa de operaciones médicas del Sistema Nacional de Salud para Niños, sobre las opciones que existen para que los inmigrantes indocumentados puedan conseguir ayuda adecuada.

    Por otro lado, en los que va de su presidencia Donald Trump ha firmado varias órdenes ejecutivas que reactivan un programa de identificación y arresto de inmigrantes sin autorización, aceleran la deportación de extranjeros, mandan a construir un muro en la frontera con México y bloquean fondos federales para ciudades que no colaboran con las autoridades de inmigración.

    Los casos de latinoamericanos indocumentados que son apresados o que comienzan a tener problemas legales en Estados Unidos son cada vez más frecuentes.

    El miedo entre la comunidad hispana aumenta. Muchos se sienten perseguidos y vigilados y les preocupa que su aspecto hispano propicie que un policía los detenga y aprehenda.

    Debido a esto, los inmigrantes indocumentados están cambiando sus hábitos de vida y buscan orientarse sobre sus opciones legales.

    Tsi-tsi-ki Félix, habló con el abogado de inmigración José Pertierra sobre qué pueden hacer los indocumentados para evitar convertirse en punto de ataque por parte de las autoridades migratorias.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita