Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Hijo de Trump se reunió con abogada rusa durante campaña

    Donald Trump Jr. asegura que se reunió con Natalia Veselnitskaya porque ella le prometió información perjudicial sobre Hillary Clinton.
    8:22 am07/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Una reunión que sostuvo el hijo mayor de Donald Trump con una abogada rusa durante la campaña electoral fue justificada este lunes por una asesora del presidente porque, según dijo, no proporcionó “ninguna información significativa”.

    “Centrémonos en lo que no sucedió en esa reunión”, dijo Kellyanne Conway a CNN. “Ninguna acción fue tomada”.

    Donald Trump Jr./Facebook/MGN

    Pese al intento de Conway de justificar el encuentro, la noticia de que Donald Trump Jr. se reunió con la abogada Natalia Veselnitskaya el 9 de junio de 2016 ha aumentado la sospecha de que hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.

    Después de que el encuentro fuera revelado por The New York Times, Trump Jr. dijo que la reunión fue breve y se centró principalmente en el tema de la adopción.

    Luego Trump Jr. cambió la versión, después de que el diario publicara información suministrada por tres asesores de la Casa Blanca  y otras dos personas con conocimiento de la reunión dijeron que el hijo del presidente se unió con Veselnitskaya después de que ella prometió proporcionar información perjudicial sobre Hillary Clinton.

    El gobierno del presidente ruso Vladimir Putin aseguró este lunes que no está al tanto de la reunión Trump Jr. y la abogada.

    ENCUENTRO FAMILIAR

    Según reveló el diario The New York Times, en la reunión también estuvieron presentes el esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner y quien en ese momento era el jefe de la campaña presidencial de Trump, Paul Manafort.

    El propio Trump jr. admitió que se reunió con Veselnitskaya, porque le había prometido información comprometedora en contra de la rival de su padre. 

    “Don Jr. ha declarado muy explícitamente que ni siquiera sabía el nombre de la persona con la que se estaba reuniendo”, dijo Conway. “Él estuvo de acuerdo en la reunión basándose en un contacto de Miss Universo“.

    En un comunicado, Trump Jr. afirmó que la reunión fue establecida por una persona que conoció a través del concurso Miss Universo de 2013 que organizó su padre en Moscú.

    Trump Jr. también dijo que invitó a Kushner y Manafort, para asistir a la reunión, pero que Veselnitskaya “no les dijo nada de la sustancia”.

    La abogada rusa ha sido relacionada con el Kremlin, y en Nueva York se le conoce como una cabildera que desde hace años lucha contra leyes que sancionan a sus compatriotas sospechosos de violar derechos humanos.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita