Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Apoyo de 24 demócratas a leyes de inmigración enoja a latinos

    De los 24 demócratas, el único legislador latino que apoyó las duras medidas republicanas fue Henry Cuellar de Texas.
    1:49 pm07/10/2017

     (POLÍTICA PARA MI).- Grupos latinos manifestaron su disgusto ante los 24 legisladores demócratas que votaron a favor de dos proyectos de ley aprobados en la Cámara de Representantes que validan la brutal política migratoria del presidente Donald Trump.

    De los 24 demócratas, el único legislador de origen latino que apoyó las duras medidas republicanas de inmigración fue el representante Henry Cuellar de Texas.

    Una de las dos legislaciones aprobadas por los representantes es la llamada ley de Kate que aumentaría las penas a deportados que regresen a Estados Unidos y otra sanciona a las llamadas ciudades santuario, cuyas autoridades se niegan a colaborar con las autoridades migratorias.

    “Siempre voto basado en mi conciencia y en las necesidades de mi distrito, no en la afiliación partidista”, dijo Cuellar a Univision Noticias. “Miro los detalles de cada medida, no solo lo que se reporta en las noticias o lo que se comparte en redes sociales”.

    LA LEY DE KATE

    La ley HR3004 lleva el nombre de Kate Steinle, una mujer que murió después de ser baleada en San Francisco, supuestamente por un inmigrante indocumentado que había sido deportado cinco veces.

    La medida ampliaría las penas máximas para los extranjeros que intenten volver a ingresar al país, legal o ilegalmente, después de haber sido deportados, denegados o expulsados, y de delincuentes extranjeros que intenten volver a ingresar al país.

    Si es aprobada también por el Senado, se elevará a 10 años de cárcel la condena a los indocumentados que vuelvan a ingresar a Estados Unidos tras su deportación.

    Además, la otra legislación permitiría al gobierno de Trump retirarle a las ciudades que se niegan a colaborar con las autoridades de migración todos los fondos que reciben del gobierno federal, algo que no ha podido hacer la Casa Blanca.

    “Creo que es vergonzoso que estos miembros, este grupo de demócratas, decidieran mantenerse del lado de Donald Trump en lugar de con latinos e inmigrantes – en lugar de sus propios electores”, dijo Cristóbal Alex, presidente del Proyecto Latino Victory, un grupo que hace campaña por candidatos hispanos.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita