Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Estados demandan a secretaria de Educación por préstamos estudiantiles

    Dieciocho estados buscan obligar a Betsy DeVos a que implemente las reglas que protegen a estudiantes de préstamos depredadores.
    Foto: Melina Mara/The Washington Post via Getty Images
    8:40 am07/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Dieciocho estados y el Distrito de Columbia presentaron este jueves una demanda contra la secretaria de Educación Betsy DeVos por congelar las reglas que ayudaban a borrar la deuda de estudiantes con préstamos educativos que fueron engañados por sus universidades.

    Las reglas, conocidas como Defensa del Prestatario, fueron finalizadas en octubre pasado por el gobierno de Barack Obama después de años de negociación y revisión, y se había previsto que entraran en vigor el 1ro. de julio.

    Pero, después de asumir la presidencia Donald Trump, la nueva secretaria de Educación decidió congelar la medida, citando una demanda presentada en mayo por una asociación de universidades privadas de California que está tratando de bloquear las reglas.

    La demanda en el Tribunal Federal de Washington, DC, encabezada por Massachusetts y seguida por otros 18 fiscales generales demócratas, acusa a DeVos de retrasar ilegalmente las regulaciones dirigidas a los colegios depredadores.

    Las reglas tienen como objetivo facilitar que a los que tomaron préstamos estudiantiles fraudulentos puedan obtener el perdón de la deuda. También prohíben que las universidades requieran que los estudiantes resuelvan quejas contra su escuela a través del arbitraje en vez de en la corte.

    CONFUSIÓN

    DeVos dijo en el momento de congelar la regla, que la medida creó “un proceso confuso que es injusto para los estudiantes y las escuelas, y pone a los contribuyentes en el gancho para los costos significativos”.

    El departamento de Educación ha dicho que comenzará un proceso para reescribir las reglas a finales de este año.

    Los fiscales generales del estado argumentan en su demanda que el retraso de DeVos de las reglas viola la Ley de Procedimientos Administrativos y están pidiendo a un tribunal federal que ordene a la administración de Trump que implemente los nuevos reglamentos.

    “Desde el primer día, la secretario DeVos se ha unido a los ejecutivos escolares con fines de lucro contra estudiantes y familias que se ahogan en préstamos estudiantiles inasequibles”, dijo la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, en un comunicado.

    “Su decisión de cancelar las protecciones vitales para estudiantes y contribuyentes es una traición a la responsabilidad de su oficina y una violación de la ley federal”, añadió.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita