Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    En medio de protestas, Trump llega a Hamburgo y da la mano a Merkel

    Al fin Trump le dio la mano a Merkel, pero eso no detuvo los violentos choques de manifestantes y policías por la cumbre del G-20.
    2:31 pm07/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump inició este jueves su visita a Hamburgo con una reunión con la canciller alemana Angela Merkel con quien, por fin, se dio un efusivo apretón de mano.

    En medio de violentas protestas por la celebración de la cumbre del grupo de países G-20 que se efectuará este viernes y sábado en la ciudad alemana, los dos líderes se encontraron en el Hotel Atlantic Kempinski de Hamburgo, donde compartieron un apretón de manos y una breve conversación.

    CNN

    El apretón de manos de este jueves fue un contraste con su primer encuentro cara a cara de marzo pasado en Washington, donde Trump hizo oídos sordos al pedido de Merkel de que le diera la mano frente a los periodistas.

    Esta vez, los dos se esforzaron en mostrar su “afable” saludo en una foto.

    Los temas prioritarios que se discutirán en la reunión del G20 son el cambio climático, la inmigración y el comercio, todos los puntos clave en los que Trump está en desacuerdo con la mayor parte de los líderes europeos.

    Los dos líderes mundiales se reunirán el jueves por la noche antes de participar en conversaciones más amplias durante el G20.

    ESTALLA LA VIOLENCIA

    Mientras, estallaron violentos enfrentamientos cerca del lugar donde se desarrollará la cumbre del G-20, donde la policía antidisturbios alemana se enfrentó a miles de manifestantes que protestan por la celebración del evento.

    En la protesta “Bienvenido al Infierno”, más de 10 mil personas pertenecientes a una serie de grupos anti-Trump y anticapitalistas -muchos vistiendo máscaras- incendiaban, lanzaban piedras contra oficiales y edificios, entonban consignas y portaban letreros.

    Petardos y botellas también fueron arrojados a la policía antidisturbios que trató de dispersar a la multitud mientras helicópteros de la policía circulaban por encima.

    “Vine aquí porque en general estoy totalmente en contra de la cumbre del G20”, dijo a CNN Nicklas, un estudiante protestante de 21 años.

    “No creo que sea justo que sólo 20 países -los 20 más ricos del planeta- estén tomando todas las decisiones económicas del mundo”, dijo Eulalia Gómez, de España, a NBC News.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita