Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Empeora salud de legislador herido en ataque a republicanos

    El republicano Steve Scalise fue reingresado en la unidad de cuidado intensivo del hospital de Washington al que fue admitido en junio.
    8:01 am07/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El representante republicano que resultó herido durante el tiroteo en un parque de béisbol de Washington el pasado mes, tuvo que ser readmitido este miércoles en cuidados intensivos en el hospital MedStar de Washington.

    La condición de Steve Scalise, el “látigo” de la mayoría republicana en la Cámara que representa al estado de  Luisiana, fue calificada de “seria” en un comunicado emitido por su oficina en el Congreso.

    Foto: Congreso de EE.UU.

    Scalise fue herido de gravedad el 14 de junio cuando un pistolero, identificado como James T. Hodgkinson, abrió fuego contra el equipo de béisbol de legisladores republicanos que practicaban para un partido benéfico en contra de los demócratas.

    ODIO CONSERVADOR

    Hodgkinson, propietario de una pequeña empresa en Illinois, había sido vocal sobre su apoyo al precandidato demócrata Bernie Sanders, y su odio hacia los conservadores.

    El atacante murió después de un tiroteo con las autoridades.

    Scalise recibió una única herida de bala en su cadera izquierda y sufrió un “daño significativo” a sus vasos sanguíneos, huesos y algunos órganos internos, dijo su médico el mes pasado.

    Posteriormente, la condición del congresista mejoró y fue liberado de la unidad de cuidados intensivos del MedStar Washington Hospital Center hace menos de dos semanas.

    Se espera una nueva actualización de Scalise el jueves, según su oficina.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita