Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿De qué hablarán Trump y Putin?

    Ni siquiera su círculo más cercano parece tener una idea de lo que le diga Trump a Putin cuando se reúnan el viernes en Hamburgo, Alemania.
    11:13 am07/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump partió este miércoles a su segundo viaje a Europa donde visitará a un país aliado de la OTAN y participará de la Cumbre del grupo de países del G-20.

    Pero la parte de su viaje que ha creado más expectativas es cuando por primera vez se encuentre cara a cara con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

    MGN

    La pregunta clave es: ¿de qué le hablará Trump a Putin? ¿Lo regañará por su intromisión en las elecciones? ¿Le pedirá ayuda con Corea del Norte o le ofrecerá el sol y la luna?

    Ni siquiera su círculo más cercano de la Casa Blanca parece tener una idea de lo que le diga el presidente a su homólogo ruso durante su encuentro al margen de la cumbre económica del Grupo de los 20 en Hamburgo, Alemania.

    Trump se dirige primero a Varsovia, Polonia, donde se espera que pronuncie un discurso sobre el apoyo de Estados Unidos al Tratado del Atlántico Norte.

    El mandatario llegará el viernes a Hamburgo para la cumbre de dos días del G-20. Durante el encuentro tendrá una maratón de reuniones con varios líderes mundiales, centradas en el comercio, la energía y la cooperación militar.

    EXPECTATIVAS

    Allí está programado para tener la muy esperada reunión con el presidente ruso.

    La conversación que sostendrá Trump con Putin es en muchos sentidos una necesidad, dadas las actuales disputas críticas que enfrentan a EE.UU. con Moscú.

    Pero también es un riesgo diplomático y político para Trump, que encara una serie de investigaciones sobre los posibles vínculos de su campaña con Rusia, así como preguntas sobre su voluntad de enfrentarse a Moscú por sus atentados militares y la interferencia del Kremlin en las elecciones para beneficiar al magnate.

    Desde el punto de vista de Moscú, desde que Trump asumió el poder, la relación ha ido de peor a peor, en medio de crecientes tensiones sobre el papel cada vez más asertivo de los militares estadounidenses en Siria.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita