Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump pasa 21% de su tiempo como presidente en clubes de golf

    Eso significa que de cada 5 días como mandatario, Trump pasó uno jugando el golf.
    2:08 pm07/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Después de criticar repetidamente al ex presidente Barack Obama por jugar al golf, en cinco meses de gobierno ya Donald Trump  ha visitado sus campos de golf mucho más veces que su predecesor en la Casa Blanca.

    Para celebrar este 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente se trasladó a su club de golf en Sterling, Virginia.

    Foto: Andy Buchanan/AFP/GettyImages

    Hasta el momento, Trump ha pasado 35 días en clubes de golf de su propiedad desde que se convirtió en presidente, según un cálculo que realiza NBC News.

    Eso significa que de cada 5 días como mandatario, Trump pasó uno jugando el golf. O más bien, eso equivale a más del 21% de sus 164 días como presidente hasta el presente.

    La mayoría de las escapadas de Trump se han concentrado en su resort privado de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. El magnate también frecuenta sus campos de golf en Nueva Jersey y Washington, D.C.

    ARGUMENTOS Y PROMESAS

    Durante la campaña, Trump argumentó que los estadounidenses debían votar por él porque raramente dejaría Washington. Prometió que no iría a jugar golf ni tomaría vacaciones, porque había mucho trabajo por hacer.

    “¿Pueden creer que, con todos los problemas y dificultades que enfrenta EE.UU. el presidente Obama pasó el día jugando al golf. Peor que Carter”, escribió en un mensaje de Twitter el entonces candidato.

    Sin embargo, hasta el pasado 12 de junio, ya Trump había visitado campos de golf a un ritmo más rápido que sus tres predecesores más recientes, según el diario  The New York Times.

    Politifact calculó que que en este momento de su presidencia, Obama había ido a jugar al golf una vez, mientras que Trump ha jugado al menos 17 veces.

    Se desconoce el número exacto de veces que Trump ha jugado al golf ya que su gobierno lo ha tratado de esconder. En cambio, los medios de comunicación social se han convertido en una fuente de información generada por la gente sobre el paradero del presidente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita