Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Reabren playas de Nueva Jersey tras escándalo de Christie

    El gobernador republicano se vió en la obligación de negociar con los demócratas tras ser fotografiado en una playa que él mismo clausuró.
    10:59 am07/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La excursión a una playa que él mismo había cerrado al público en Nueva Jersey le costó caro al gobernador Chris Christie, quien este lunes se vio en la obligación de ceder en sus demandas de un nuevo presupuesto para el estado.

    Christie anunció el lunes por la noche que había llegado a un acuerdo presupuestario con los demócratas para poner fin a un cierre de tres días del gobierno estatal.

    Foto: Joe Raedle/Getty Images

    El gobernador republicano negoció con los demócratas después del escándalo que se desató por las fotos que lo mostraban junto a su familia disfrutando del parque estatal Island Beach, cuya playa clausuró ante la falta de fondos estatales por el impasse presupuestario.

    Se espera que tras el acuerdo se reabra la mayoría de los parques y playas estatales para las vacaciones del 4 de julio, que durante décadas han llevado a una multitud de turistas a la costa de  Nueva Jersey.

    ENTRISTECIDO

    “Me entristece que llegue tres días tarde, pero firmaré el presupuesto esta noche”, dijo Christie a periodistas en una conferencia de prensa en Trenton.

    La clave del acuerdo fue un compromiso sobre la Horizon Blue Shield de Nueva Jersey, principal aseguradora del estado.

    Christie había estado presionando durante meses para ganar más control sobre la organización sin fines de lucro, que tiene más de $2 mil millones en reserva. El acuerdo limitaría las reservas del grupo y daría más voz a los legisladores sobre su operación.

    Christie fue visto en la playa con su familia por un fotógrafo aéreo del diario Star-Ledger de Newark, el periódico más grande del estado.

    Las imágenes se difundieron rápidamente en las redes sociales el lunes y fue tema central de noticias este lunes.

    “Tan pronto termine esta noche, volveré a la playa”, dijo Christie. “Ahí es donde está mi familia y ahí es donde volveré”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita