Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La Casa Blanca de Trump aún no habla en español

    El gobierno de Trump bajó la página de internet en español de la Casa Blanca. Todavía no la ha reinstalado.
    2:48 pm07/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  ¿Qué tiene en contra del español el gobierno del presidente Donald Trump?

    A los tres días de Trump asumir la presidencia, la Casa Blanca retiró su página de la internet en español, algo que no ocurría desde hacía casi 30 años.

    Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

    A diferencia de sus predecesores Barack Obama y George W. Bush, que tuvieron páginas en español, después de más de cinco meses en la presidencia, sigue sin estar restablecida la página en la web, pese a las promesas de la administración de Trump.

    La Casa Blanca aseguró que crearía una versión nueva que hasta el momento brilla por su ausencia.

    El gobierno de Trump también eliminó de su equipo de comunicación al funcionario encargado exclusivamente de atender a la prensa hispana.

    ERRORES ORTOGRÁFICOS

    Desde su creación el 31 de enero, la cuenta de Twitter @LaCasaBlanca ha publicado apenas 41 mensajes de los que 20 han sido en inglés.

    Los 21 mensajes en español publicados hasta el 27 de junio sumaron un total de 377 palabras e incluyeron una decena de errores ortográficos o gramaticales.

    En lugar de “defender a la constitución” uno de los mensajes decía “defenderála constitución”, otro se refirió a los estadounidenses como “americanos” y en otro pudo leerse “@POTUS renueva compromise con @NASA”.

    Helen Aguirre Ferré, directora de comunicaciones hispanas de la Casa Blanca, dijo a la agencia de noticias Prensa Asociada que su equipo planea lanzar una página de internet en español a fines de este año y recordó que Obama tardó nueve meses en hacerlo.

    “La prioridad sigue siendo mejorar la página web en inglés”, apuntó Aguirre Ferré.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita