Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    EE.UU. estudia respuesta a nueva provocación de Corea del Norte

    El gobierno de Donald Trump pondera el anuncio norcoreano de que probó con éxito un misil balístico que podría llegar a Alaska.
    9:46 am07/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El equipo militar y de seguridad nacional del gobierno del presidente Donald Trump debate este martes sobre cuál será la respuesta que dará la administración a la última provocación del régimen de Corea del Norte.

    Pocos días después de que Trump dijera que se le había acabado la paciencia frente al programa nuclear norcoreano, el país asiático anunció que probó con éxito un misil balístico intercontinental, ICBM, lo que significa que el gobierno de Kim Jong-un avanza en su objetivo de obtener la capacidad para poder atacar territorio estadounidense.

    Foto: KNS/AFP/Getty Images

    El gobierno norcoreano aseguró que el misil lanzado este 4 de julio, día de la independencia de EE.UU., fue un Hwasong-14, que alcanzó una altura de 2 mil 802 kilómetros y recorrió 933 durante 39 minutos.

    Según los analistas, el misil tendría la capacidad de poder llegar hasta el estado de Alaska.

    Esos datos, que coinciden aproximadamente con los cálculos de Corea del Sur y Japón, arrojan una altitud muy superior a la que han logrado otros cohetes en pruebas previas norcoreanas.

    REVISIÓN

    Los expertos militares estadounidenses ahora revisan toda la información de inteligencia recopiladas por satélites, aviones y otros sistemas para determinar la veracidad de la afirmación norcoreana.

    Pero Trump no esperó el análisis de su equipo, sino que reaccionó por Twitter con ira y desconcierto.

    “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este chico no nada mejor que hacer con su vida? Difícil de creer que Corea del Sur …..

    …. y Japón vayan a aguantar mucho más. ¡Tal vez China haga un gran movimiento en Corea del Norte y ponga fin a esta tontería de una vez por todas!”

    Sin incluir la posición de Trump, Rusia y China instaron a Corea del Norte a “congelar” sus programas de misiles y nucleares, a la vez que pidieron una suspensión simultánea de los ejercicios militares de gran escala entre Estados Unidos y Corea del Sur.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita