Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Mensajes violentos de Trump generan repudio popular

    Con el aumento de la violencia en ataques de Trump a la prensa se ha desatado un movimiento popular que reclama su inmediata destitución.
    9:16 am07/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Con la escalada de los agresivos mensajes del presidente Donald Trump en contra de la prensa durante el fin de semana, se ha desatado un movimiento popular que reclama su inmediata destitución.

    Trump continuó con sus violentos ataques en contra de los medios informativos que critican su gestión con un nuevo escandaloso mensaje por Twitter.

    Foto: Olivier Douliery-Pool via Getty Images

    Una nueva encuesta de la radio pública NPR concluyó que siete de cada 10 estadounidenses piensan que el nivel de civilidad en Washington ha empeorado desde que Trump fue elegido presidente.

    El domingo en la mañana el presidente publicó un tuit con un video de 28 segundos en el que, durante una batalla de lucha libre de la WWE él golpea múltiple veces a una persona con un logo de CNN en la cabeza.

    El clip termina con una remodelación en pantalla del logotipo de CNN como “FNN: Cadena de Noticias Fraudulenta” (Fraud News Network).

    El tuit no solo fue compartido en la cuenta personal de Trump sino que poco después el video fue retuiteado por la cuenta presidencial @POTUS, que tiene 19 millones de seguidores.

    REPUDIO

    Pero tras su publicación, de inmediato empezó a ser tendencia en la red social el término “#25thAmendmentNow” debido a que muchos usuarios reclamaron la destitución de Trump como presidente en base a la enmienda 25 de la Constitución.

    Además, miles de manifestantes salieron a las calles en varias ciudades del país para pedir al Congreso que impugne a Trump.

    En Los Ángeles manifestantes cargaron un ataúd negro envuelto en flores rojas, blancas y azules, rematado con un letrero escrito a mano: “La Presidencia 1789-2017”.

    En Austin, Texas, marcharon desde el Capitolio estatal hasta el Ayuntamiento, y en el centro de San Francisco, un canto hizo su objetivo claro: “¿Qué queremos? ¡Impugnación! ¿Cuándo? ¡Ahora!”tU

    “No creo que los autores de la Constitución hayan imaginado que un hombre que incita a la violencia se sentaría como presidente. #25thAmendmentNow”, escribió el autor DaShanne Stokes.

    La actriz Elizabeth Tullock hizo referencia a una cita de Barack Obama: “Acepto que alguna gente me va a llamar cosas muy feas cada día, y siempre voy a defender su derecho a hacerlo”.

    “Así es que los adultos manejan la crítica”, escribió Tulloch.

    ENMIENDA DE LA DESTITUCIÓN

    La 25ta. Enmienda es un procedimiento para remover a los presidentes que no han cometido crímenes, pero que se les considera incapaces de estar en el cargo.

    Los miembros del gabinete primero tendrían que certificar que el presidente es “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo”, y entonces dos tercios del Congreso tendrían que estar de acuerdo con el procedimiento. El vicepresidente se convertiría en presidente bajo la enmienda.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita