Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno planea detener a tutores de niños inmigrantes

    ICE empezará a identificar y apresar a las personas mayores que hayan ayudado a menores no acompañados que cruzan la frontera.
    11:53 am07/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump empezará a detener a aquellos adultos que ayuden a menores no acompañados indocumentados a cruzar la frontera o les ofrezcan alojamiento una vez se encuentren en Estados Unidos.

    Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunciaron la nueva “iniciativa” que busca identificar y apresar a las personas mayores que ayudaron a menores no acompañados que pagaron a traficantes de personas para cruzar la frontera, según reveló la agencia de noticias Prensa Asociada.

    Los tutores “buscados” por ICE también se hacen cargo de los menores mientras asisten a la escuela y buscan refugio en las cortes migratorias.

    Las autoridades de ICE no dieron a conocer la cantidad de tutores que se verían afectados o los que ya han sido arrestados, o de qué se les acusará.

    RUPTURA

    Esta iniciativa del gobierno es una ruptura importante con respecto a la política del expresidente Barack Obama.

    Durante su gobierno, miles de menores que huían de la violencia y las drogas en países centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador, y cruzaron la frontera y fueron reubicados con tutores en comunidades de todo el país.

    Defensores de los derechos de los inmigrantes resaltaron que el plan de ICE provocará el temor entre las comunidades más vulnerables.

    Además, la detención de sus tutores supondrá que los menores pasen a centros de acogida o a costosos centros de detención, agregaron.

    Los menores de aquellos tutores que sean arrestados serán enviados con otro familiar o guardián verificado, o serán colocados bajo el cuidado de la Oficina de Acomodo de Refugiados, según AP.

    Desde octubre de 2013, unos 179 mil menores no acompañados han sido canalizados con tutores en 50 estados y muchos siguen esperando su día en la corte, de acuerdo con datos federales.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita