Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Firma de software rusa se ofrece para ser inspeccionada en EE.UU.

    El Congreso busca prohibir las relaciones comerciales con Raspersky Lab, firma rusa que ofrece aplicaciones de seguridad cibernética.
    2:43 pm07/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El ejecutivo de una firma de software rusa que está al centro de un proyecto de ley del Congreso que amplía las sanciones a Rusia, dijo que desea que su compañía sea examinada por funcionarios del gobierno de Estados Unidos para disipar la sospecha sobre sus lazos con el Kremlin.

    Eugene Kaspersky, ejecutivo de Kaspersky Lab, aseguró a la agencia de noticias de Prensa Asociada que también está listo para trasladar parte de su trabajo de investigación a EE.UU. para contrarrestar los rumores que, según él, comenzaron hace más de dos décadas por celos profesionales.

    Foto by Mikhail JaparidzeTASS via Getty Images

    “Si EE.UU. lo necesita, podemos revelar el código de la fuente”, dijo, agregando que también estaba listo para declarar ante los legisladores estadounidenses.

    “Cualquier cosa que pueda hacer para demostrar que no nos comportamos maliciosamente, lo haré”, afirmó.

    Una disposición del proyecto de ley del Senado que que está en camino de ser aprobado por las dos cámaras del Congreso, impediría al departamento de Defensa hacer negocios con Kaspersky Lab, empresa rusa de seguridad cibernética cuyos empleados fueron entrevistados en sus hogares la semana pasada por agentes del FBI.

    CRECIENTE PREOCUPACIÓN

    La acción del Congreso se produce en medio de crecientes preocupaciones acerca de la empresa con sede en Moscú, que vende software antivirus en todo el mundo a consumidores, empresas y agencias gubernamentales, incluyendo algunos elementos del gobierno estadounidense.

    Los legisladores estadounidenses se han preocupado cada vez más por lo que un senador llamó “alarmante” vínculos entre el gobierno ruso y Kaspersky Lab, cuyos productos están incrustados en innumerables hogares, empresas y sistemas gubernamentales.

    Ahora hay “un consenso en el Congreso y entre los funcionarios de la administración de que no se puede confiar en Kaspersky Lab para proteger la infraestructura crítica”, dijo Jeanne Shaheen, demócrata de Nuevo Hampshire y miembro clave del Comité de Servicios Armados del Senado.

    Kaspersky Lab ha rechazado las acusaciones como “teorías de conspiración infundadas”, insistiendo en que no representa ninguna amenaza para los clientes y no tiene “malos” lazos con el gobierno ruso.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita