Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Republicanos del Senado posponen voto sobre Trumpcare por falta de apoyo

    Reporte de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló que 22 millones de personas se quedarían sin seguro médico de aprobarse el Trumpcare.
    11:10 pm07/02/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Los líderes republicanos del Senado pospusieron la votación para aprobar el proyecto de ley que derogaría y reemplazaría el plan de salud Obamacare.

    El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tuvo que retrasar la fecha de inicio del debate legislativo que aprobaría el Trumpcare hasta después del 4 de julio, Día de la Independencia.

    El principal obstáculo para los republicanos llegó cuando un reporte de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), un organismo independiente, revelará que 22 millones de personas perderían su cobertura médica antes de 2026.

    Lo revelado en este reporte llevó a un declive en el apoyo de senadores republicanos.

    La senadora republicana Susan Collins fue una de las primeras en asegurar que los republicanos deben trabajar con los demócratas ya que los datos del CBO muestran que el proyecto de ley no “arreglará” el sistema sanitario actual.

    El proyecto de ley del Senado elimina fondos al Medicaid, permite negar coberturas por afecciones preexistentes y penaliza a aquellos sin seguros, negándole 6 meses de cobertura una vez vuelvan a obtener cobertura médica.

    Los republicanos necesitan asegurar por lo menos 50 de los 52 votos con los que actualmente cuentan en la cámara alta, sin embargo, por lo menos cinco senadores republicanos ya dijeron que no apoyarán la propuesta.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el congresista demócrata por California Raúl Ruiz y con Annette Raveneau de “Families USA”, sobre las implicaciones que tendría la revocación del Obamacare en la comunidad hispana.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita