Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Hispanos levantan su voz contra ley que prohíbe ciudades “santuario”

    La ley SB4 prohíbe las ciudades "santuario" en Texas y permite a las autoridades locales preguntar sobre el estatus migratorio de una persona y detenerla.
    11:30 pm07/02/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Los inmigrantes indocumentados en Texas se preparan para enfrentar una ley que prohíbe las denominadas ciudades “santuario” en el estado.

    Firmada el domingo, 7 de mayo, y transmitida por Facebook Live en la cuenta del gobernador Greg Abbott, la cláusula de la ley SB4 conocida como “muéstrame tus papeles”, permitirá a las autoridades locales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona detenida, incluso en una parada de tráfico.

    Además, la ley contempla penas de cárcel para los alguaciles y jefes de policía que no cooperen con las autoridades federales de inmigración, así como sanciones económicas que pueden alcanzar los $25,000.

    Esta semana, un tribunal federal en San Antonio, Texas, escuchó por primera vez los argumentos a favor y en contra de la ley estatal.

    Líderes latinos en Texas rechazaron la ley, considerandola como la “medida estatal antiinmigrante más dura del país”, por lo que buscan que se elimine la ley. Entre sus mayores defensas es que la legislación es anticonstitucional.

    Pero el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que apoya a Texas en torno a la implementación de la ley SB4.

    Se espera que la legislación entre en vigencia el 1 de septiembre.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Raúl Reyes, alcalde de El Cenizo, una de las primeras ciudades que demandó al gobierno estatal, sobre las opciones que existen para los hispanos y las posibilidades de que se revoque esta medida.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita