Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Con Trumpcare, el recorte a Medicaid aumentaría con los años

    Si la versión del Senado de Trumpcare se convierte en ley, para 2036 el gobierno estaría gastando un 35% menos en Medicaid.
    11:07 am06/30/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Los recortes más grandes al programa de Medicaid serán más severos al pasar de los años si el Congreso aprueba el proyecto de ley del Senado para revocar y reemplazar a Obamcare.

    Es más, para 2036 el gobierno estaría gastando un 35% menos en Medicaid de lo que gastaría si permanecen vigentes las actuales leyes de salud.

    Foto: MGN

    A esa conclusión llegó la oficina de Presupuesto del Congreso, CBO, que no es independiente y no partidista, tras su evaluación de la legislación que quieren imponer los líderes republicanos.

    Si la versión del Senado de Trumpcare se convierte en ley, la  media haría que la contribución federal a Medicaid disminuya con el tiempo, quedándose cada vez más detrás de los costos de los beneficios para todos los que califican para el programa.

    “Durante la próxima década … una brecha grande crecería entre el gasto de Medicaid bajo la ley actual y bajo este proyecto de ley”, dice el informe de CBO.

    ESTADOS ATADOS DE MANO

    Al mismo tiempo, los estados tendrán cada vez menos recursos para afrontar el déficit de fondos federales que originará la legislación.

    El resultado casi inevitable sería menos servicios y peor acceso a los médicos para las personas que dependen del Medicaid, y en última instancia menos personas inscribirse en el programa en conjunto.

    Pero la razón por la que las contribuciones federales a Medicaid se irían en picada con el Trumpcare, tiene muy poco que ver con la Ley de Cuidado de Salud Adsequible, conocida como Obamacare.

    Esto así, porque al igual que su contraparte en la Cámara, el proyecto de ley del Senado propone poner fin al compromiso abierto del gobierno federal de proporcionar fondos de contrapartida para Medicaid sin importar cuántas personas califiquen para el programa ni cuánto cuesta su cuidado.

    En cambio, bajo Trumpcare, el gobierno federal proporcionaría a los estados sumas predeterminadas por estado o por persona, dependiendo de la opción de financiamiento que escoja el gobierno.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita