Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump se reunirá con Putin en Alemania

    La muy esperada reunión de Trump y Putin se dará al margen de la cumbre del grupo de países del G20 que se celebrará en Hamburgo.
    12:38 pm06/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump se reunirá en privado con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin durante la cumbre del grupo de países del G20 que se celebrará la semana próxima en Hamburgo, Alemania.

    La muy anticipada reunión de Trump y Putin ocurrirá al margen de la reunión global, informó este jueves el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

    MGN

    Sin embargo, McMaster declinó ofrecer mayores detalles sobre lo que podrían discutir los dos líderes, y esquivó preguntas acerca de si la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 estaría sobre la mesa.

    “Va a ser realmente de lo que el presidente quiere hablar”, dijo McMaster.

    Tampoco está claro si el tete-a-tete será un encuentro informal o una reunión bilateral de pleno derecho.

    OTROS LÍDERES

    Trump también se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel, quien ha criticado la decisión del presidente de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, y con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

    Se espera además que Trump se reúna con la primera ministro británica, Theresa May, el primer ministro japonés Shinzo Abe, el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro indonesio Lee Hsien Loong.

    La posibilidad de que hubo confabulación entre la campaña presidencial de Trump y Rusia está siendo investigada tanto por el fiscal especial Robert Mueller como por los comités de la Cámara de Representantes y el Senado.

    Trump ha calificado estas acusaciones, y los informes posteriores de los medios de comunicación sobre el tema, como “noticias falsas”.

    Aunque el presidente dijo anteriormente que piensa que Rusia se inmiscuyó en las elecciones de 2016, también ha tratado de transferir la culpa al gobierno de Barack Obama por no tomar medidas inmediatas contra la amenaza.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita