Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    México

    Peña Nieto y Trump podrían reunirse en Alemania

    Sería el primer encuentro entre los dos vecinos desde que Trump visitó a México durante la campaña electoral.
    1:55 pm06/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Cerca de seis meses después de su disputa por la que canceló un viaje a Washington, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto celebrará una reunión la semana próxima con el presidente estadounidense Donald Trump.

    El encuentro entre los dos mandatarios se efectuará en Hamburgo, Alemania donde se celebrará la cumbre de los líderes del grupo de países del G-20.

    MGN

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de México anunció la reunión entre Trump y Peña Nieto, lo que luego fue confirmado por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, HR McMaster.

    Esta podría ser la primera ocasión que se reúnan luego de que en agosto de 2016, Trump, entonces candidato republicano para la presidencia y en plena campaña electoral, visitara México.

    A finales de enero, una reunión planeada entre los dos fue cancelada después de una disputa por la red social de Twitter entre los líderes sobre la promesa de Trump de hacer que México pagara por un muro en la frontera.

    DISPUTA TEMPRANA

    El conflicto se desató después de que Trump, por Twitter, amenazó con suspender una planeada reunión entre los dos líderes si México no se comprometía a pagar por el muro fronterizo.

    Trump se lanzó a Twitter para fustigar a México, aparentemente molesto por la adversa reacción desde el vecino país a sus medidas primeras migratorias después de que fue juramentado como presidente.

    Estados Unidos tiene un déficit comercial de $60 mil millones con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del NAFTA con números masivos … De empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el tan necesitado muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, dijo el presidente en una serie de mensajes por Twitter.

     

    Como respuesta con otro tuit, Peña Nieto anunció que no viajaría a Washington a finales de enero, como había previsto.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita