Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump está a punto de desatar una guerra comercial

    La Casa Blanca se prepara para aumentar los impuestos a las importaciones de acero desde México, Canadá, Brasil, la Unión Europea y Japón.
    Foto: Cheriss May/NurPhoto via Getty Images
    10:05 am06/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump está a punto de desatar una guerra comercial con países que exportan acero hacia Estados Unidos.

    Trump podría imponer impuestos más altos a los envíos de acero desde otras naciones,  bajo el argumento de que representan un riesgo para la seguridad nacional, según indica un informe de la cadena de noticias CNN.

    De acuerdo al reporte, el gobierno de EE.UU. se prepara para empezar a aplicar medidas mucho más duras a sus principales socios comerciales.

    Canadá, México, Brasil, la Unión Europea y Japón están entre los principales exportadores de acero a EE.UU. China, a la que Trump ha criticado por mentir sobre los precios del acero, ocupó el puesto 11 el año pasado, y los expertos en comercio dicen que es un objetivo probable.

    Se espera que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, anuncie los resultados de una investigación sobre las importaciones de acero.

    ALZA INEVITABLE

    Para los expertos en comercio internacional y los inversionistas de Wall Street es inevitable que sean elevados los aranceles al acero. La pregunta es qué tan altos serán y contra quién se implementarán.

    Los precios podrían subir tanto como Trump lo desee y eso fácilmente desencadenaría represalias por parte de otros países, perjudicando a otras industrias estadounidenses.

    “Esta puede ser la decisión comercial más importante que hemos visto en décadas”, aseguró a CNN Edward Alden, alto miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

    “Es extremadamente significativo”, agregó.

    Un funcionario del Departamento de Comercio aseguró que las empresas estadounidenses deberían “estar seguras de que el secretario Ross ha adoptado un enfoque metódico y razonado en todas las recomendaciones que le hace al presidente”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita