Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Pasajeros hacia EE.UU. enfrentarán mayor escrutinio de seguridad

    Sin embargo, el gobierno permitirá las "laptops" y tabletas en los vuelos de las aerolíneas que cumplen con nuevas directrices.
    3:02 pm06/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles que los pasajeros que viajen hacia Estados Unidos desde aeropuertos extranjeros tendrán que someterse a una inspección más rigurosa de su equipaje y dispositivos electrónicos.

    Aun así, a los viajantes se les permitirá traer computadoras portátiles o laptops, y tabletas a los aviones en sus bolsas de mano, informó el departamento de Seguridad Nacional, DHS.

    Foto: FETHI BELAID/AFP/Getty Images

    “Ya es hora de que elevemos la línea básica global de la seguridad nacional”, dijo el secretario de Seguridad Nacional. John Kelly.

    “Estoy preocupado porque estamos viendo nuevos intereses por parte de grupos terroristas para ir tras el sector de la aviación. … Sin embargo, no vamos a estar esperando en los pasillos mientras los fanáticos traman nuevos ataques”, agregó Kelly en un discurso el miércoles por la tarde.

    Funcionarios del DHS que informaron a la prensa sobre las nuevas medidas no ofrecieron mayores detalles sobre lo que incluirán el nuevo sistema de inspección aparte de que se utilizarán más perros con olfato de bomba y un nuevo equipo de escaneo.

    PROHIBICIÓN LEVANTADA

    En marzo pasado, el DHS impuso una prohibición limitada de transportar dispositivos más grandes que los teléfonos celulares a bordo de vuelos directos a Estados Unidos a pasajeros que viajan a través de los aeropuertos de 10 países de mayoría musulmana.

    Ahora, dijeron funcionarios del departamento, la prohibición se levantará si esas aerolíneas llevan a cabo las nuevas medidas de seguridad.

    El mandato afectaría a 180 aerolíneas en 105 países y 280 aeropuertos de último punto de partida y hasta 2 mil vuelos internacionales diarios a EE.UU. Potencialmente, esto podría dar una gran ventaja a los planes de los viajeros de negocios.

    Organizaciones que defienden los derechos civiles de las personas habían advertido que el gobierno también revisarán libros, revistas y papeles que carguen los viajeros en la cabina de pasajeros.

    Los nuevos procedimientos de seguridad aeroportuaria incluyen que los viajeros retiren los productos de papel – así como alimentos como chocolate y queso – de sus bolsas de mano, aseguró la Unión de Libertades Civiles, ACLU.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita