Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Gobierno de Trump empezará a construir prototipos del muro

    El departamento de Seguridad Nacional quiere tener para septiembre entre 4 y 8 prototipos entre San Diego y Tijuana.
    12:09 pm06/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El departamento de Seguridad Nacional, DHS, empezará este verano la construcción de los prototipos del muro fronterizo entre Estados Unidos y México que prometió Donald Trump durante su campaña presidencial.

    Los prototipos serán edificados en el área del condado de San Diego, en el sur de California, aseguraron funcionarios del DHS.

    Foto: MARIO VAZQUEZ/AFP/Getty Images

    Los modelos serán agregados al muro que ya existe en la frontera con Tijuana y permitirán a la agencia determinar cuáles son las barreras más efectivas para dar tiempo a los agentes de la Patrulla Fronteriza a responder al tráfica de drogas y de personas.

    “Somos dueños de esa tierra, tenemos acceso a ella y es un buen lugar para comenzar a probar en un ambiente real”, dijo Ronald Vitiello, subcomisionado interino de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

    PARA SEPTIEMBRE

    Vitiello indicó que el gobierno quiere que las empresas seleccionadas para los primeros tramos completen hayan completado entre cuatro y ocho prototipos de la barrera para septiembre próximo.

    El funcionario agregó que la agencia ha identificado cerca de 130 millas que serían inadecuadas para un muro fronterizo debido a cuerpos de agua u otros terrenos desafiadores.

    Algunos de los prototipos serán de cemento y otros de un material que permita ver a través de ellos. Tendrán una profundidad de al menos unos dos metros para evitar la construcción de túneles y con un diseño que impida que sean escalados.

    Aunque el Congreso todavía no le ha asignado los $70 mil millones necesarios para su construcción, el gobierno proyecta empezar a levantar el muro en abril de 2018.

    Cuatro contratistas de HoustonTexas ya instalaron las pruebas del prototipo del muro, que cumplen con las especificaciones y ahora cubren parte de un rancho de Rusty Monses en Brownsville en el condado de Cameron.

    Aunque el prototipo fue rechazado por el DHS, los contratistas insisten y esperan que sea considerado para construir el muro en la parte sur de Texas.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita