Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Siria rechaza advertencia de Trump sobre ataque químico

    El gobierno de Bashar al-Asad dijo que las acusaciones de la Casa Blanca anuncian nuevos ataques contra Siria desde la ONU.
    10:48 am06/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, desestimó la advertencia que le lanzó la Casa Blanca ante la posibilidad de que esté preparando un nuevo ataque con armas químicas en contra de la población.

    Ali Haidar, ministro sirio de Reconciliación Nacional, dijo a la agencia de noticias de Prensa Asociada que la acusación del gobierno del presidente Donald Trump anuncia una nueva campaña diplomática contra Siria de parte de Estados Unidos en Naciones Unidas.

    MGN

    Mientras, el presidente Asad inspeccionó este martes la base militar rusa en Hmeimim y recorrió las fuerzas aéreas rusas en la base, según la agencia estatal de noticias siria, SANA.

    El Kremlin también rechazó la declaración de la Casa Blanca, que había advertido que Assad y su ejército “pagarían un alto precio” si continúa con el ataque.

    El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo que “tales amenazas a los líderes legítimos de Siria son inaceptables”.

    Como principal aliado de Assad, Rusia se puso de su lado cuando Siria negó la responsabilidad de un ataque con armas químicas que mató a decenas de personas en la provincia de Idlib el pasado 4 de abril.

    INVESTIGACIÓN

    Este martes, Peskov criticó a la administración de Trump por usar la frase “otro ataque con armas químicas”, argumentando que una investigación independiente sobre el ataque de abril nunca se llevó a cabo a pesar de los llamados de Rusia.

    Días después, el presidente Trump ordenó un misil de crucero de represalia contra una base aérea siria.

    El gobierno de EE.UU. aseguró que vio “preparativos potenciales para otro ataque con armas químicas” por parte del gobierno sirio, en una declaración que tomó por sorpresa a algunos militares y militares.

    La declaración advirtió que Siria “pagaría un alto precio” si ocurre cualquier ataque.

    El gobierno de Trump no ofreció detalles de las supuestas preparaciones o de cómo se habían detectado, y dijo solamente que “las actividades son similares a las preparaciones que el régimen hizo antes de su ataque de armas químicas el 4 de abril de 2017”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita