Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Republicanos se ven obligados a restrasar el voto por Trumpcare

    Senadores hasta del propio GOP se oponían al proyecto de ley para revocar y reemplazar a Obamacare.
    10:50 am06/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Ante la falta de apoyo de legisladores clave de su propio partido, el liderazgo republicano en el Senado postergó el este martes el voto por el proyecto de ley que busca revocar y reemplazar a Obamacare.

    El proyecto será retomado después de la semana de receso del Congreso que se inicia el próximo 4 de julio.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    El fracaso del liderazgo republicano de conseguir que se votara y aprobara por una legislación antes del receso, significa un revés embarazoso para el presidente Donald Trump, para quien el reemplazo de Obamacare es parte clave de su agenda.

    La versión de Trumpcare de la cámara alta carecía de apoyo suficiente hasta para iniciar un debate en el pleno del Senado en medio de la resistencia de los republicanos moderados y conservadores al plan.

    El proyecto de ley, que fue elaborado tras bastidores por apenas un grupo de senadores del GOP, entró en un estado casi moribundo después de que la oficina de Presupuesto del Congreso proyectara que más de 22 millones de personas perderían su seguro de salud por la legislación.

    A primeras horas de la tarde del martes, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, indicó al resto de los senadores que retrasará la votación sobre su legislación para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

    LIBRO DE JUGADAS

    Los líderes republicanos habían esperado sacar una página del libro de jugadas utilizada en la Cámara de Representantes para aprobar un proyecto de ley similar, apaciguando así a los miembros más conservadores de su bloque, mientras presionaban a los moderados para que se alinearan con menos concesiones.

    Pero, por el contrario, la oposición aumentó en ambos campos, incluso en contra de una votación sólo para debatir el proyecto de ley.

    Los conservadores exigían que se les permitiera a los estados renunciar a la prohibición de Obamacare a que las compañías de seguros cobren más a las personas enfermas.

    También querían más dinero para cuentas de ahorro de salud libres de impuestos para ayudar a las personas a pagar por seguros privados.

    Senadores de estados que expandieron el programa de Medicaid – y la senadora Susan Collins, republicana de Maine – no toleraban muchos de los cambios propuestos, especialmente la medida para socavar gravemente las protecciones para las personas con condiciones médicas preexistentes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita