Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Con Trump a la cabeza, EE.UU. pierde prestigio internacional

    La imagen de Estados Unidos en el mundo se ha desplomado en 15 puntos desde que Trump es presidente.
    1:15 pm06/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- No solo ha perdido Donald Trump el apoyo de una buena parte de los estadounidenses, sino que además ha deteriorado la imagen que se tiene de Estados Unidos en el extranjero.

    En estos cinco primeros meses que lleva como presidente, Trump ha alarmado a los ciudadanos de los aliados más cercanos de EE.UU. y otras naciones en todo el mundo, según un nuevo y amplio estudio internacional.

    Foto: should read TIZIANA FABI/AFP/Getty Images

    Como consecuencia, ha disminuido la posición del país a los ojos del mundo, concluyó  la Encuesta Internacional realizada por el Centro de Investigación Pew.

    Según el sondeo, el 49% de los encuestados tiene ahora una opinión positiva del país, en comparación con 2015 cuando, con  Barack Obama como presidente, era el 64%.

    A la vez, la opinión negativa ha aumentado del 26% al 39%. Solo en Rusia y Vietnam ha aumentado la visión positiva.

    RUSIA BRILLA

    En el estudio que incluyó a 37 países, Rusia e Israel figuran como puntos brillantes para Trump.

    El nivel de confianza en Trump ha aumentado 42 puntos entre los rusos y 7 puntos entre los israelíes. También son los dos únicos países donde más de la mitad de los ciudadanos creen que sus relaciones con EE.UU. van a mejorar con el magnate a la cabeza.

    Además, igualmente han mejorado las actitudes de los rusos hacia Estados Unidos desde que Trump asumió el cargo, según la encuesta.

    En otros lugares, sin embargo, y con notable rapidez, la presidencia de Trump ha tenido un impacto en la imagen de Estados Unidos en el extranjero.

    La encuesta del Pew, que ha entrevistado a más de 40 mil personas, revela que un promedio del 22% de los encuestados confía en que Trump hará lo correcto en materia de asuntos internacionales.

    Obama se despidió de su mandato con una media del 64% de confianza.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita