Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corte Suprema permite partes del veto migratorio de Trump

    El Tribunal acordó debatir en otroño sobre la constitucionalidad de la orden ejecutiva del presidente.
    8:05 am06/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La Corte Suprema acordó este lunes escuchar los argumentos sobre la orden ejecutiva con el veto migratorio del presidente Donald Trump, y permitirá que algunas partes de la medida entren en vigor mientras tanto.

    Trump consideró que la decisión del Tribunal Supremo es una “clara victoria para nuestra seguridad nacional”.

    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

    “Como presidente, no puedo permitir a gente entrar a nuestro país que quiera hacernos daño, quiero gente que pueda amar a Estados Unidos y a todos sus ciudadanos, y que sea trabajadora y productiva”, dijo el presidente en un comunicado.

    La orden busca detener la emisión de visas de entrada al país a los ciudadanos de seis países mayormente musulmanes e impedir la admisión de refugiados de todo el mundo.

    La orden ejecutiva revisada por Trump en marzo limita durante 90 días los viajes de personas de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, y suspende el programa de refugiados de la nación durante 120 días. Se necesitaba el tiempo, dijo la orden, para abordar las lagunas en los procedimientos de selección del gobierno.

    EN VIGOR

    La acción de la Corte Suprema significa que partes de la orden que Trump re-emitió en marzo probablemente entrarán en vigor hasta que el tribunal decida sobre la legalidad de la medida.

    El gobierno de Trump había pedido que se suspendiera el fallo de los tribunales inferiores mientras el caso avanzaba en la Corte Suprema.

    El tribunal  superior concedió parte de esa solicitud, pero limitó el impacto de la orden sobre los extranjeros que tienen vínculos claros con individuos, empresas u organizaciones en Estados Unidos.

    Ejemplos de relaciones formales incluyen estudiantes aceptados en universidades estadounidenses y un empleado que ha aceptado un trabajo con una compañía en  EE.UU., dijo el tribunal.

    Sin embargo, los solicitantes de visas que nunca habían estado aquí, o que no tuvieran vínculos familiares, comerciales o de otra índole, podrían ser prohibidos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita