Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump acusa a Obama de “obstrucción” por la interferencia de Rusia

    Trump lanza una diatriba por Twitter para acusar a Obama de lo que le han imputado a él mismo y a su campaña presidencial.
    9:09 am06/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En una extraña interpretación de los hechos, el presidente Donald Trump acusó este lunes a Barack Obama de “obstruir o coludir” por no haber evitado la interferencia de Rusia en las elecciones del año pasado.

    Mediante una diatriba de mensajes por Twitter, Trump recurrió a los términos que utilizan aquellos que le acusan de sus relaciones con Moscú para proyectarlas en el expresidente Obama.

    MGN

    El fiscal especial Robert Mueller investiga si el equipo de campaña del presidente coludió con el Kremlin durante la campaña electoral, y si el mandatario obstruyó la justicia al despedir al exdirector del FBI, James Comey, que encabezaba la pesquisa sobre el caso.

    Con sus tuits, Trump se refirió a un reporte del diario The Washington Post que asegura que Obama fue informado por los servicios de inteligencia desde principios de agosto del año pasado sobre la participación directa del presidente ruso Vladimir Putin en una campaña cibernética para interferir en la carrera presidencial estadounidense.

    Pero  Trump parece pasar por alto que el informe del Washington Post también indica Putin dio instrucciones específicas sobre los audaces objetivos de su operación en EE.UU.: derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton, y ayudar a elegir a Trump.

    DIATRIBA

    “La razón por la que el presidente Obama no hizo NADA sobre Rusia después de ser notificado por la CIA de la intromisión es que esperaba que Clinton ganara”, dice el primer tuit de Trump sobre el tema.

    “… y no quería ‘rockear el barco’. Él no ‘se ahogó’, él conspiró u obstruyó, y no le hizo a los Dems y a la retorcida de Hillary ningún favor”, continuó tuiteando el presidente.

    “La verdadera historia es que el presidente Obama no hizo NADA después de haber sido informado en agosto sobre la intromisión de Rusia. Con 4 meses mirando Rusia …”

    “.. bajo una lupa, tienen cero ‘cintas’ de T personas en colusión. No hay colusión ni obstrucción. ¡Me merezco una disculpa!”, indica el último tuit de Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita