Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno de Trump cambia el formulario para la residencia

    USCIS anunció que modificó el formulario I-485 “para reducir su complejidad”.
    MGN
    1:46 pm06/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, modificó el formulario para solicitar la residencia permanente.

    La Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus (Formulario I-485) ha sido actualizado “para reducir su complejidad”, según anunció USCiS.

    Esta nueva versión del formulario deberá ser utilizada a partir del 25 de agosto. La agencia explicó que hizo los cambios en base de una recopilación de comentarios del público y los clientes.

    Según USCIS, la nueva versión brinda a los solicitantes información más precisa para completar con exactitud el Formulario I-485, incluyendo una mejor navegación hacia las partes del formulario y las instrucciones que aplican a las situaciones específicas de los solicitantes.

    El Formulario I-485 es completado por aquellas personas que viven en Estados Unidos y desean ajustar su estatus migratorio y convertirse en residentes permanentes legales, lo que les permite vivir y trabajar de manera permanente en el país.

    Este es un paso fundamental para las personas que desean obtener la ciudadanía estadounidense.

    REVISIÓN

    USCIS también dijo que revisó el Suplemento A y el Suplemento J del Formulario I-485, así como sus instrucciones “para proporcionarle a los solicitantes información más detallada acerca de cómo deben completar, presentar y enviar evidencia apropiadamente en caso de que  dichos formularios apliquen a su situación”.

    A partir de este lunes 26 de junio, habrá un periodo de gracia de 60 días durante el cual USCIS aceptará las ediciones del Formulario I-485, del Suplemento A y del Suplemento J con fechas 1/17/17 y 06/26/17.

    Desde el 25 de agosto de 2017 en adelante, USCIS solo aceptará la versión revisada del Formulario I-485 y sus Suplementos A y J y no aceptará versiones anteriores de ninguno de esos formularios.

    USCIS indicó que aunque el Formulario I-485 y las instrucciones pueden parecer diferentes de las versiones anteriores, el proceso para presentar el Formulario I-485, así como el Suplemento A  y el Suplemento J del Formulario I-485,  permanece igual.

    Los solicitantes aún tendrán que presentar sus solicitudes impresas en la localidad indicada en las instrucciones del formulario.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita